Agencias Publicitarias

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Agencias Publicitarias
Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Estas agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directao subcontratada, los siguientes servicios:
Asesoramiento en marketing
Asesoramiento en comunicación
Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
Control de la evolución de la campaña

Objetivo

La razón del por qué crearemos una agencias de publicidad es, en esencia,  debido a la necesidad de quehaya una empresa especialista en comunicaciones, expertos que manejen variables que otros organismos no saben manejar, en el sector escogido para la instalación del mismo, entonces, sería la agencia el medio indispensable por el cual, la gente satisfarán sus necesidades.
Crear técnicas psicológicas tanto para captar consumidores, para modificar hábitos de consumo, promocionar productos, incrementarlas ventas y crear necesidades.
Hacer accesible y atractiva toda comunicación, mediante recursos gráficos y tipográficos, constituye una sólida base sobre la que establecer la comunicación de una institución con su público objetivo.
Promover e impulsar el valor de los servicios que prestamos.

Hacer que su inversión en publicidad, siga siendo una inversión, y no pase a formar un gasto más sin réditoalguno
Que una publicidad bien desarrollada pueda beneficiarlo a usted. Y en poco tiempo descubra los beneficios de su alcance.
Poner a la disposición del cliente, todos los recursos necesarios, para desarrollar un producto de acuerdo con cada una de sus necesidades.
Facilitar y mejorar sus procesos de comunicación, utilizando en cada caso los medios más adecuados.

¿Aquien les brinda servicios?
UnaAgencia de Publicidad de servicios completos (Full Service Agency) es una empresa de negocios cuyo fin primordial es brindar servicios en el área de comunicación, principalmente en el área de publicidad. Como entidad, opera dentro de un marco de libre empresa
Una Agencia de Publicidad deberá prestar los siguientes servicios a sus clientes:
Servicios de información de audiencia - Tiene que estarsuscrita a los servicios de información de audiencia (estudios sindicalizados) para los medios principales (televisión, radio y prensa), proveyendo así la asesoría adecuada en la compra de medios de sus clientes.
Servicio especializado por áreas - Tiene que contar con personal especializado en nómina y laborando a tiempo completo en cada una de las siguientes áreas, brindando así un servicioprofesional.
Servicio a Cuentas / Mercadeo - Personal a cargo de planificación y desarrollo estratégico, capacitado para elaborar planes de comunicación / mercadeo a sus clientes.
Medios - Deberá cumplir con la función de análisis y planificación de medios. Deberá tener vasto conocimiento y utilización de las herramientas disponibles en el mercado para la evaluación, negociación y compra de medios.Deberá facturar a sus clientes, y por consiguiente, hacer el pago correspondiente a los Medios.
Creativo - Deberá contar por lo menos con un redactor de textos y un director de arte con la capacidad estratégica / creativa para desarrollar campañas publicitarias a tono con las estrategias de sus clientes. El personal deberá tener conocimiento en técnicas de producción de los distintos medios,asegurando así un alto estándar de calidad.
Finanzas - Personal dedicado exclusivamente a la ejecución y dirección del área de finanzas, procedimientos de control interno tales como facturación, cobros y contabilidad general.
¿Qué recursos utilizan las agencias publicitarias?
Planificación de marketing y publicidad
Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias Publicitarias
  • Agencia Publicitaria
  • Agencias Publicitarias
  • Agencias publicitarias
  • La agencia publicitaria
  • Agencia Publicitaria
  • agencias publicitarias
  • AGENCIAS PUBLICITARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS