Agenda electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un PDA (del inglés personal digital assistant (asistente digital personal)), también denominado ordenador de bolsillo, es una computadora de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
Hoy en día (2011) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace unacomputadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.
Características
Actualmente un PDA típico tiene al menos una pantalla táctil para ingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y al menos un sistema de conexión inalámbrica, ya sea infrarrojo,Bluetooth o WiFi. El software requerido por un PDA incluye por lo general un calendario, un directorio de contactos y algún programa para agregar notas. Algunos PDAs también contienen soporte para navegar por la red y para revisar el correo electrónico.
Pantalla táctil
Las PDAs suelen llevar pantalla táctil para la navegación.
Muchos PDA como el Apple Newton y el Palm Pilot, tiene pantallas táctilespara interactuar con el usuario, por lo que tienen muy pocos botones reservados para abrir los programas más utilizados. Por lo general los PDAs con esta pantalla tienen un lápiz desmontable, con el cual se realizan todas las tareas. Para agregar texto por lo general se usan uno de los siguientes métodos:
 Se usa un teclado virtual, y para agregar las letras hay que tocar cada una de ellas.
 Sepuede conectar un teclado externo conectado vía USB o Bluetooth.
 Usando el reconocimiento de letras o palabras, y luego traduciéndolas a letras dentro de la caja texto seleccionada.
 Usando un reconocimiento de símbolos, donde cierto grupo de estos representa una letra. Por lo general estos símbolos son fáciles de recordar.
Los PDA diseñados para el uso en negocios, como el BlackBerry o elTreo tienen teclados completos y scrolls para facilitar el ingreso de información, en vez de usar una pantalla táctil. Los PDA más nuevos como el iPhone o el iPod Touch incluyen una nueva interfaz de usuario con otros medios de entrada. Estos PDAs usan una tecnología llamada Multi-touch.
Tarjetas de memoria
Aunque algunos PDA no usan tarjetas de memoria, en la actualidad la mayoría permite el usode tarjetas SD. Además, unas cuantas tienen un puerto USB. Para obtener un pequeño tamaño, además, ciertos PDAs ofrecen tarjetas miniSD o microSD.
Conectividad por cable
Aunque algunos PDA antiguos se conectaban al PC usando un cable serial, en la actualidad la mayoría usan un cable USB. Además de permitir la conexión con la computadora, sirven como puertos de alimentación de corrienteeléctrica en especial el USB.
Conectividad inalámbrica
Muchos de los PDAs modernos tienen conectividad Bluetooth, esto permite conectar teclados externos, auriculares, GPS y mucho más accesorios. Además unos cuantos poseen conectividad Wi-Fi, ésta nos permite conectarnos a redes inalámbricas y nos permiten el acceso al Internet. Los PDAs antiguos disponían además de un puerto infrarrojo, sin embargo muypocos de los actuales tienen esta tecnología, ya que es muy lento. El infrarrojo permite conectividad entre dos PDAs (la topología utilizada en los infrarrojos, bluetooth y en la interconexion entre PDA es ad hoc) o con cualquier otro accesorio que tenga uno de estos puertos. La mayoría de los PDA actuales peseen conectividad 3G, lo que permite el acceso a Internet de alta velocidad enprácticamente cualquier lugar además de la funcionalidad como teléfono móvil avanzado, término más conocido como teléfono inteligente.
Sincronización
Una de las funciones más importantes de los PDAs es la sincronización con los ordenadores personales. Esto permite la actualización del directorio, haciendo que la información del computador y del PDAs sea la misma. La sincronización también evita la...
tracking img