Agenda fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Elizabeth Vázquez Riveros

Docente: Fidel Hernández García

Materia: Fiscal II

Que es un ingreso acumulable
Antes de saber que es un ingreso acumulable es importante tener claro que es un ingreso
Ingreso.- Es cualquier partida u operación que afecte los resultados de una empresa aumentando las utilidades o disminuyendo las pérdidas. No debe de utilizarse como sinónimo de deentradas en efectivo, ya que estas se refieren exclusivamente al dinero en efectivo o su equivalente que se recibe en una empresa sin que se afecten sus resultados.
Ingreso acumulable.
Aquel que debe adicionarse a otros para causar un impuesto, como ejemplo se puede mencionar el que si una empresa obtiene un ingreso por la venta de dos productos que fabrica y por la renta de una parte de susinmuebles , ambos ingresos deben acumularse para que ya concluidos , causen el impuesto correspondiente .
Deducciones autorizadas.
Son los importes (devoluciones y descuentos o bonificaciones sobre ventas, adquisición de mercancías, gastos, inversiones, intereses, pérdida inflacionaria, créditos incobrables, etc.), que se disminuyen de los ingresos acumulables para la obtención del resultado fiscalbase para el pago del ISR Artículos 22 al 31 de la Ley del ISR.
En términos fiscal una deducción es un gasto que cumple requisitos que establece la ley y son estrictamente indispensables; es decir, un gasto necesario para obtener el ingreso.
Para poner un ejemplo sencillo, se puede decir que un contador solo pude hacer deducibles aquellos gastos que le sirvan para proporcionar sus serviciosprofesionales tales como: Computadora, leyes, papelería, cursos que laya tomado; etc.
Requisitos generales de las deducciones
Ser estrictamente indispensable es el concepto básico de la deducibilidad de un gasto
Documentación con los requisitos fiscales.
Que dichas erogaciones se encuentran amparadas con documentación que reúna requisitos fiscales de acuerdo al artículo 23 y 29-A del códigoFiscal entre otras disposiciones.

Obligación para el que deduce.
Para poder deducir o acreditar fiscalmente con base en los comprobantes a que se refiere el párrafo anterior, quien los utilice deberá cerciorarse de que el nombre, denominación o razón social y Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien aparece en los mismos son los correctos, así como verificar que el comprobantecontiene los datos previstos en el articulo 29-A de este código.
Los comprobantes a que se refiere el Articulo 29 del Código Fiscal de la Federación, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:
I. Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.
II. Contenerimpreso el numero de folio
III. Lugar y fecha de expedición.
IV. Clave de Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien lo expida.
V. Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen
VI. Valor unitario consignado en el numero e importe total consignado en numero o letra así como el monto delos impuestos que en los términos de lasdisposiciones fiscales deberán trasladarse en su caso.
ARTICULO 10
Las personas morales deberán calcular el impuesto sobre la renta, aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 35%.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, dichas personas morales podrán diferir parte del impuesto a que se refiere el mismo párrafo en tanto reinviertan las utilidades. Para ello, podrán aplicarla tasa del 30% a la utilidad fiscal reinvertida del ejercicio. la diferencia entre el impuesto que se calcule sobre la utilidad fiscal reinvertida conforme a este párrafo y el que se derivaría de aplicar la tasa del párrafo anterior a la misma utilidad, será la parte del impuesto que podrán diferir las personas morales y pagar al momento de la distribución de utilidades, conforme a las reglas...
tracking img