Agenda legislativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
AGENDA LEGISLATIVA
2 0 0 8-2 0 1 1

3
AGENDA LEGISLATIVA
2 0 0 8-2 0 1 1

QUINCUAGÉSIMO SÉPTIMA LEGISLATURA
HONORABLE CONGRESO
DEL

ESTADO

L

a orientación parlamentaria de la Quincuagésimo Séptima Legislatura, parte de la superación de las diferencias con el fin de que las cualidades de cada uno de los que la integramos sea lo que distinga nuestro trabajo. Si bien cada unode nosotros sostiene sus principios, no dejamos de participar de la convicción ciudadana que nos trajo a la representación en el Honorable Congreso del Estado. Una de las grandes dificultades para hacer plena a las democracias contemporáneas, es precisamente hacer que el sentir social y la actuación de los representantes públicos correspondan con una legislación cierta en sus materias y susalcances. La finalidad de toda legislación es el logro de su cumplimiento. Lo que nos ocupa, de acuerdo a las voces y voluntades que determinaron la conformación de esta Legislatura, se origina de la convicción de que la legislación debe guardar el sentir de la sociedad, por lo que se trata de modificar y diseñar instrumentos que permitan actualizar nuestro sistema jurídico a través de la superación desus deficiencias.

5
AGENDA LEGISLATIVA
2 0 0 8-2 0 1 1

PLANEACIÓN PARLAMENTARIA:
LA

AGENDA LEGISLATIVA 2008/2011

E

Encaminados más por la revisión y la actualización, y en su caso, la creación de ordenamientos, se trata de orientar los trabajos legislativos en la importancia sustancial del sistema jurídico. Nuestra pretensión corresponde con la coherencia efectiva del ordenjurídico y la garantía de su cumplimiento. En el acuerdo común, partimos de la idea de que nuestro sistema normativo actualice su esencia en la realidad cotidiana, que se manifieste en mejores formas de vida y de convivencia. Se trata de que el Estado sea exhaustivo en la guarda de sus objetivos, garantizando los instrumentos adecuados. En este sentido, nos ubicamos en el sentido original del derecho,el ser un instrumento de organización y orientación de los aspectos relevantes de la convivencia social.

n las últimas décadas el mundo ha experimentado cambios vertiginosos. Las democracias, cada vez se encuentran más condicionadas por los constantes cambios, lo que ha traído consigo que las funciones públicas y parlamentarias actúen conforme al dinamismo que los diversos grupos socialesimponen. Puebla no es ajena a ello. Las necesidades y demandas de la sociedad no distinguen colores, lo que nos impone el convencimiento de desarrollar nuestro trabajo a partir de lo que nos unifica, privilegiando el consenso y debate para aquello en lo que diferimos. Este acuerdo nos permite organizar y planear el trabajo legislativo, en la idea de apertura y flexibilidad que exige cada materia deestudio en sus circunstancias particulares. Nuestro desafío, desde que tomamos protesta como integrantes del Congreso del Estado, es hacer que el régimen democrático que vivimos en estos momentos sea eficiente. Esta Agenda Legislativa no es un documento limitativo, sino que es un documento básico que servirá de guía del desempeño legislativo.

7
AGENDA LEGISLATIVA
2 0 0 8-2 0 1 1

9
AGENDALEGISLATIVA
2 0 0 8-2 0 1 1

ORIENTACIÓN

DE

ACCIONES

1) ESTADO

DE

DERECHO,
Y

R

eunimos las prioridades legislativas a través de cinco ejes de acción. Estas orientaciones procuran la articulación indispensable del quehacer parlamentario, de tal manera que el trabajo del legislador no pierda esa cualidad receptiva de cada circunstancia y de las exigencias cotidianas de la vidapública de Puebla. Por otro lado, se trata también de incorporar, bajo esta orientación de acciones, un debate y una deliberación incluyente que permita que el espacio público se actualice en las extensiones que le corresponden. Los ejes de acción son: 1) ESTADO DE DERECHO, DEMOCRACIA Y SEGURIDAD 2) DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD 3) DESARROLLO SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 4)...
tracking img