agente narnja

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Agente Naranja es una mezcla de dos herbicidas hormonales: el 2,4-D y el 2,4,5-T. Fue usado como defoliante (quimico que provoca la caida de las hojas en los arboles y plantas) por elejército estadounidense en la Guerra de Vietnam. 

Ambos constituyentes del Agente Naranja tuvieron uso en la agricultura, principalmente el 2,4-D vendido actualmente en productos como elnavigate. 

El agente naranja se utilizo en la guerra de vietnam por los estados unidos para rociar a los arboles y asi todo soldado que estubiera entre los arboles pudiera ser vistofacilmente. 

Por cuestiones de negligencia y prisa por su utilización, durante la Guerra de Vietnam, fue producido con una purificación inadecuada, presentando contenidos elevados de unsubproducto cancerígeno de la síntesis del 2,4,5-T: la dioxina tetraclorodibenzodioxina. 

Esto produjo (tanto en soldados norteamericanos como vietnamitas) secuelas como cancer ,malformaciones , daños hepáticos, enfermedades pulmonares y cardíacas, defectos en la capacidad reproductiva , enfermedades nerviosas , etc. 


El agente naranja fue un potente químico que causóentre la población vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones, además de las bajas en el propio ejército estadounidense
Vietnam estima en tresmillones (los norteamericanos reconocen solamente un millón) el número de habitantes que sufren diversas enfermedades y limitaciones, como cáncer del pulmón y de la próstata, ceguera,diabetes, malformaciones congénitas y parálisis.
Cientos de miles han muerto, otros enfermos viven aún en la miseria ya que sus limitaciones les impiden trabajar. En cuanto a los niños,154,000 nacieron con diferentes tipos de malformaciones, 10,000 murieron.

El agente naranja afectó también la fauna y devastó, además, 3,3 millones de hectáreas de bosques y arrozales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narnja
  • Agente
  • Agentes
  • Agentes
  • agentes
  • Agentes
  • Agenticidad
  • agente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS