agente

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Agentes químicos:
Polvo de asbesto, cromo, níquel, sílices, compuestos de cadmio, Urano, etc. Estos agentes favorecen la aparición de cáncer en los pulmones.
Nitritos y nitrato contenidos en losalimento s enlatados, embutidos ahumados y salados. Estas sustancias están asociadas a la aparición de cáncer de estómago.
Agentes físicos:
Radiaciones ionizantes y energía nuclear. Se ha demostradola relación entre estos agentes y la aparición de cáncer en la piel y los huesos
Rayos ultra violeta de la luz solar. El cáncer de la piel es más frecuente en individuos expuestos prolongadamente ala luz solar.
Agentes biológicos


Agentes biológicos

Investigaciones recientes atribuyen efectos carcinógenos a ciertos virus y parásitos. Entre ellos tenemos al virus HTLV1, causante de untipo de Leucemia, y el Schitosoma haematoblum que, además de dar origen a un tipo de bilharzia frecuente en Egipto, se ha asociado con el desarrollo de cáncer de vejiga.

íntomas locales
Ampliacióndel volumen y reemplazo del tejido normal por el canceroso
Dificultades de tensión de otras estructuras inmediatas al cáncer debido a su crecimiento
Úlceras
Síntomas generales
Pérdida alta de peso,caquexia
Quebranto del apetito, anorexia
Palidez
Cansancio,

Agentes químicos:
Polvo de asbesto, cromo, níquel, sílices,compuestos de cadmio, Urano, etc. Estos agentes favorecen la aparición de cáncer en los pulmones.
Nitritos y nitrato contenidos en los alimento s enlatados, embutidos ahumados y salados. Estassustancias están asociadas a la aparición de cáncer de estómago.
Agentes físicos:
Radiaciones ionizantes y energía nuclear. Se ha demostrado la relación entre estos agentes y la aparición de cáncer en lapiel y los huesos
Rayos ultra violeta de la luz solar. El cáncer de la piel es más frecuente en individuos expuestos prolongadamente a la luz solar.
Agentes biológicos


Agentes biológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes
  • Agentes
  • agentes
  • Agentes
  • Agenticidad
  • Agente
  • Agentes
  • agentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS