Agentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los agentes exógenos son aquellos cambios en la superficie terrestre. Las formas de relieve creadas por los procesos internos (o endógenos) son modificadas por los procesos exógenos (llamados asíporque las fuerzas provienen del exterior de la corteza y actúan sobre su superficie) a través de sus agentes. Los agentes exógenos son acompañados por los procesos exógenos.

[editar] FactoresGeomorfológicos primarios

Los agentes geomorfológicos primarios son:

Factor de la gravedad
Temperatura
Agua
Vegetación
Hielo
Animales
Viento
Hombre

El agua, fluyendo continuamente por ríos ymares, o helada y consolidada en espesas capas de hielo, produce el impacto más visible. Pero el viento puede transportar fragmentos de rocas, a través de enormes distancias, y destruir la vegetación,exponiendo la superficie rocosa al impacto del calor y frío extremos Su acción se ajusta a tres procesos principales:

Erosión
Meteorización
Sedimentación
[editar] Procesos exógenos

Sonaquellos procesos, que al igual que los agentes exógenos, modifican la superficie terrestre.

Los procesos exógenos son: meteorizacion, sedimentación y erosión.

El planeta Tierra, todos los segundos,horas y días de su existencia ha vivido grandes cambios que se encuentran inmersos en ese proceso de evolución. La Tierra nunca ha dejado de cambiar, siempre se encuentra en un proceso infinito decambios, en la cual, se toman como referencias de cambio no meses ni años, sino millones de años como mínimo, para descubrir los cambios que ha vivido un sector del planeta.

Esto se produce porque laTierra no se encuentra aislada como un conjunto de elementos unidos conformando la Tierra, sino que existen factores exteriores que contribuyeron a que la Tierra se formara en un inicio, para luego"reformarse" periódicamente por "los siglos de los siglos".

Estos procesos de cambios que han vivido la tierra se deben a muchos factores, tanto producidos dentro de la estructura terráquea, como...
tracking img