Agentes desensibilizantes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes Desensibilizantes.

La hipersensibilidad dentinaria se caracteriza por un dolor agudo en respuesta a estímulos moderados, que generalmente desaparece cuando cesa el estimulo.
Lasensibilidad radicular es un problema para numerosos pacientes y puede ser consecuencia de o asociarse con el raspado y alisado radicular, la cirugía periodontal, la recesión gingival, la abrasión porcepillado, fricción, erosión, traumatismo o algún tipo de enfermedad periodontal.
Es importante descartar algún otro proceso activo antes de iniciar el tratamiento de la sensibilidad radicular.
En muchos delos casos, la sensibilidad radicular disminuye con el tiempo, pero cuando esto no sucede, produce una gran incomodidad cuando se toman ciertos alimentos o bebidas, incapacidad en tiempos de frio, y enocasiones, mala higiene oral, que puede causar problemas periodontales. Por desgracia, no disponemos todavía de agentes desensibilizantes de venta libre o de aplicación o prescripción profesional conlos cuales pueden obtenerse resultados previsibles.
Los agentes desensibilizantes pueden clasificarse en dos clases: los agentes aplicados a los dientes por un profesional y los de uso domestico.Uno de los problemas detectados con los agentes para su uso domestico es su abrasividad; sin embargo, todos los dentífricos que han sido aceptados por la ADA tienen cantidades seguras de materialesabrasivos.

Productos de aplicación clínica.
Indicaciones

Los agentes desensibilizantes de aplicación clínica se utilizan para proporcionar alivio de la sensibilidad táctil y térmica en lassuperficies radiculares expuestas, una vez descartadas otras causas patológicas. Los que contienen flúor tienen, además, una acción anticaries.
Algunos de los agentes desensibilizantes pueden aplicarsemediante iontoforesis, es decir, el transporte eléctrico de los fármacos negativa o positivamente cargados a través de la superficie de los tejidos. Una de las aplicaciones de la iontoforesis en...
tracking img