Analisis documental. bibliotecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Documental II - Lista de Encabezamientos de Materia (LEMB) – Fichas Principal y secundarias de materia

Una vez extraído los conceptos más importantes se busca en la lista deencabezamientos de materia el epígrafe más adecuado. Una vez elegido este da origen a la Ficha (Registro) Secundaria de materia. Puede que debajo del epígrafe se despliegue un esquema como se indica en el apuntede análisis.

Fichas secundarias de materias Las Fichas (registros) secundarios de materia se estructuran en base al registro principal.

Ejemplo de FICHA PRINCIPAL (Tenga en cuenta que Ud. lorealiza en Descripción Documental).

3 espacios (12 mm.)

10 esp. (20 mm.) 12 esp. (24 mm.)

Soto, Alfredo Sergio Educación a distancia : la nueva tendencia en Argentina / Alfredo Sergio Soto. –Buenos Aires : Eudeba, 2003. 135 p. ; 26 cm.

1. EDUCACION A DISTANCIA. 2. ARGENTINA. I. Título

En la parte inferior de la ficha se colocan los epígrafes (encabezamientos de materia) elegidos pararepresentar el tema. (Esto se realiza en análisis documental)

1

FICHA SECUNDARIA DE MATERIA

12 esp. (24 mm.)

E DUCACION A DISTANCIA Santos Guerra, Miguel Angel Educación a distancia : lanueva tendencia en Argentina / Alfredo Sergio Soto. – Buenos Aires : Eudeba, 2003. 1 p. ; 26 cm. 35

Ficha de referencia

3 esp. (12 mm)

14 esp.(28 mm) 18 esp.(36 mm) 10 esp.(20 mm)

Enseñanzaa distancia véase EDUCACION A DISTANCIA

La FICHA DE REFERENCIA remite del término no preferente (no autorizado) en el catálogo, por “véase” al epígrafe autorizado y bajo el cual figurarán losrecursos que la biblioteca posea sobre el tema. Otros registros de referencias que envíen al Registro secundario de materia, aplicables al documento analizado pueden ser:

Educación- Distancia véase EDUCACIÓN A DISTANCIA

2

FICHA DE LLAMADA La FICHA DE LLAMADA, orienta al usuario en la búsqueda mediante el “véase además” a otros epígrafes que tienen relación con el tema buscado. Est a ficha...
tracking img