Agentes moralizadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el carácter del individuo se pone de manifiesto su actitud personal hacia la realidad y al mismo tiempo, un modo habitual y constante de reaccionar ante ella en situaciones análogas. En él entranlos rasgos que corresponden a su constitución orgánica (estructura emocional, sistema nervioso, etc.); sin embargo, el carácter se forma, sobre todo, bajo la influencia del medio social y en el cursode la participación del individuo en la vida social (en la escuela, en la familia, en las diferentes organizaciones o instituciones de trabajo, etcétera).

La Familia: Es la sociedad formada por lospadres y los hijos en un sentido amplio, es aquella sociedad formada por todos los parientes, es decir por aquellos individuos que tienen un mismo origen biológico conocido.
Vidal Taquini: "Familiaen derecho argentino es el grupo de personas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legítima, ilegítima yadoptiva".
La familia por ser la forma más elemental y primitiva de comunidad humana, la familia ha sido llamada la célula social. En ella se realiza el principio de la propagación de la especie y se efectúaen gran parte, el proceso de educación del individuo en sus primeros años, así como la formación de su personalidad
Una creencia es el sentimiento de existencia de algo, las creencias soninconscientes afectan a la percepción.
La familia influye en las creencias. Pues es en base a las experiencias que tenemos en la vida es lo que creemos, es la manera en como vemos la vida.
“La diferenciaentre un ladrón y una persona que no roba, son sus valores”. (ADRIANA CORONA GIL)
¿PORQUE LAS CREENCIAS SON TAN TRASCENDIENTES EN LA VIDA DE LAS PERSONAS?
Una creencia es una programación y es en baseal sistema de creencias que tomamos decisiones, las cuales nos ayudan a edificar o destruir. (Claudia Franco, Comunicóloga)
* Conclusión: La Familia sólo puede cumplir hoy su alta función moral,...
tracking img