Tutorial de argis9.3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIAL ARGIS VERSION 9.3
ArcCatalog
ArcCatalog es una ventana que sirve para organizar y administrar varios tipos de información geográfica de ArcGIS Desktop.
UBICACIÓN DE LA INFORMACION-Se debe crear una carpeta de almacenamiento de datos ubicada en la raíz de C, con en el nombre de talleresSIG .A partir de esto podemos empezar a trabajar en ArcCatalog.
-En esta carpeta se debeguardar todos los proyectos, en los cuales se incluyen las imágenes que se van a utilizar en ArcCatalog.

CONECTAR CARPETAS EN ArcCatalog
-ir a la barra de herramientas
-seleccionar la opción file,conectar folder, seleccionar la carpeta del proyecto a trabajaren este caso talleresSIG.

-En la ventana en la cual aparece toda la información que contiene nuestro proyecto creamos una nueva carpetaque contiene las características que vamos a utilizar en ArcGIS 9.3.

CREAR LAYER
Para crear características en ArcCatalog, se utilizan los shapefiles, los cuales pueden ser: polígonos, puntos ylíneas, los cuales representan las características de un mapa; por ejemplo los polígonos representan características como municipios, provincias, departamentos, etc, las líneas representan carreteras,ríos, limites, etc, y los puntos representan ciudades o lugares específicos.
-En la ventana principal con click derecho, aparece la opción new y seleccionamos shapefile y se escoge la característicaque se requiere a la cual se le asigna el nombre correspondiente.

CONECTAR INFORMACION CON ArcGIS
En la barra de herramientas de ArcCatalog seleccionamos el icono launchArcMap, para ingresar aArcGIS 9.3.

ArcGIS 9.3.
-Para importar información desde ArcCatalog a ArcGIS, seleccionamos la opción Add Data

CAMBIO DE UNIDADES
-En la parte superior izquierda se encuentra toda la informacióndisponible de los layers, a los cuales debemos modificarle las unidades requeridas en el proyecto, en este caso vamos a utilizar metros (sistema internacional).

-seleccionamos el icono layers...
tracking img