Agentes patogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes patogenos
Un patógeno o agente biológico patógeno es aquel elemento o medio capaz de producir algún tipo de enfermedad o daño en el cuerpo de un animal, un ser humano o un vegetal, cuyascondiciones estén predispuestas a las ocasiones mencionadas. O sea aquellos elementos o medios que provocan enfermedades. Por ejemplo: virus y bacterias.
Peste Bubonica
 enfermedad infecciosa agudacausada por el bacilo de Yersin primera pandemia se inicio en el antiguo Egipto y se cree que produjo la muerte al 50% y 60% de la población del Norte de África, Europa y Asia Occidental.  Lasegunda denominada Peste Negra o Gran Pestilencia, se produjo en el siglo XIV. 
Se caracteriza porque aparecen bulbos o bubones en los ganglios (axilas, ingles y cuello), muy dolorosos y que llegan a ulcerarse,con necrosis abundantes y hemorragias. Debido a estas inflamaciones brotan en la piel bubones secundarios, formándose ampollas y pústulas azuladas.
Peste pulmonar. Con expectoración sanguinolenta. Sepresenta en forma de neumonías o bronconeumonías.
tratamiento y profilaxis hay que tener en cuenta que debe aislarse por completo al paciente y proporcionarle un tratamiento rápido y de sostén, enun primer lugar reponer líquidos y estabilizarlo para posteriormente administrarle un tratamiento con antibióticos, tales como estreptomicina, cloramfenicol o tetraciclina y tratamientos adicionalescomo el oxígeno, líquidos intravenosos y soporte ventilatorio A su vez la profilaxis se realiza mediante la vacunación, la inmunidad aparece a la semana y dura seis meses. Se deberá proceder alaniquilamiento de ratas y pulgas de las zonas epidémicas o sospechosas.
Teniasis
El adulto T. solium localizada en el intestino delgado y puede causar una considerable irritación en el sitio donde seencuentra adherida a la mucosa, o bien producir ocasionalmente oclusión intestinal, pero en ocasiones produce solo un malestar abdominal vago, dolor abdominal, sensación de hambre, indigestión crónica y...
tracking img