Agentes producen enfermedades

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Agentes, huésped y medio ambiente
Los agentes causales, la condición del medio ambiente donde se desenvuelve un individuo y su predisposición a un determinado elemento potencia la aparición depatologías. Por tanto, es necesaria la educación de la comunidad con respecto a cada uno de estos elementos. Pues esto podría disminuir la incidencia de enfermedades asociadas con factores de riesgo comolos mencionados.
(1). De igual forma, los agentes causales, para ser considerados como tales deben de cumplir con ciertos “requisitos”, como por ejemplo: deben tener la capacidad de integrarse a loscomponentes del medio o del objeto, mutándolo. Así como perjudicar la salud del individuo. Para las instituciones gubernamentales debe de ser importante informarle a la población a través dediversas vías, información acerca de los agentes, ya que estos se clasifican según sus características especificas. Muchas personas desconocen esta clase de información o sobreentienden.
Abundando un pocomás con respecto a los agentes causales, estos pueden clasificarse según sus características. Están los físicos como la humedad y el calor, que pueden detonar alergias y insolación. De la misma forma,los químicos como el ‘Smog’ o humo y la automedicación. Los agentes biológicos, que abarca todo microorganismo que produzca una disminución de la salud de la persona. Por último, los sociales ypsicológicos, habiendo hincapié en estos ya que resulta “difícil” de creer que la recesión económica puede tener efectos en la salud de la población.
¿Quién es el huésped? Usted quien lee. Yo, quienescribe. (2). Dicha relación depende del efecto del inquilino en el hospedador. Una relación es mutualista cuando ambos se benefician de la presencia del otro. Se habla de comensal cuando solo elarrendatario se beneficia sin causar daño. Por último, un parasito es quien para poder beneficiarse de su huésped debe infligir un daño. El huésped para un determinado organismo no siempre son los mismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades producidas por agentes psíquicos y sociales
  • Enfermedades Producidas Por Agentes Patógenos Que Contaminan El Suelo
  • Enfermedades producidas por agentes fisicos
  • Enfermedades Producidas Por Agentes Térmicos, Ruido, Visión, Radiaciones, Etc.
  • RIESGOS PRODUCIDOS POR AGENTES QUIMICOS
  • Fármacos Para Las Enfermedades Producidas Por Agentes Biológicos.
  • Enfermedades Producidas Por Bacterias y Virus
  • Enfermedades Producidas Por Falta De Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS