Agentes Socializadores

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CORDILLERA ORIENTAL

La conforman los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas.
Sus límites son: al norte, con la depresión tectónica del golfo de Cariaco; al sur, con los llanos orientales; al este, con el Golfo de Paria y al oeste, con el mar Caribe.
División Política: Los principales demográficos son: Barcelona, Puerto La Cruz, Maturín, Cumaná, El Tigre, Carúpano y Anaco.
Relieve: Estáconformado por formaciones montañosas; por llanura costera sobre el Mar Caribe y la llanura fluvial sobre el Río Orinoco.
Clima: Es tropical con excepciones en las partes altas de las montañas y algunos valles.
Hidrografía: Cuenta con abundantes recursos de aguas superficiales y subterráneas, que drenan desde el sector Continental hacia la Cuenca del Mar Caribe, entre estos tenemos los ríos deSanta Fe, Nurucual, Barbacoas, Guaranache y Colorado. (Entre Otros).
Vegetación y Flora: Posee manglares en las costas, xerófilas en la Península de Araya, selvas nubladas en las altas montañas del Turimiriquire y flores como las orquídeas y las bromelias.
Fauna: Es variada y podemos encontrar en Mamíferos: Cunaguaro, danta, báquiro, venado, osito sedoso y puercoespín. Aves: pericos, guacharaca,gallina azul, tórtola, colibrí tijereta, pato real y garzas. Reptiles: Morrocoy y una gran variedad de culebras, entre las que mencionaremos la cuaima piña, la cascabel, coral y otras variedades de mapanare.
Turismo: Tiene amplios atractivos naturales, permite organizar productos turísticos que combinen llanos, playas, selvas y montañas; además de una riqueza cultural expresada en numerosasmanifestaciones.

ESTADO ANZOATEGUI

Está situado al Noreste de Venezuela.
Economía: Predomina las actividades petroleras y agrícolas. Expectativas de desarrollo en la instalación de industrias, tales como: automotriz, materiales para construcción y derivaos del petróleo.
Producción de Hidrocarburos: En los sectores de Anaco, Aragua de Barcelona y El Tigre, se encuentra la fase extractiva de losderivados del petróleo. Las actividades industriales de refinación se realizan en Puerto La Cruz y San Roque.
La Actividad Agrícola: Los principales rubros son: maní, maíz, algodón, caña, sorgo, café, cacao, cambur, raíces y tubérculos.
La Actividad Ganadera: Destacan el ganado bobino, porcino y aves.
Artesanía: se distinguen los tejidos en moriche, nylon, hilo; los trabajos en madera, cuero,mimbre, cerámica; y la fabricación de tabaco. Estos productos son los principales bienes de la cultura de la población.
Folklore: Se señalan: El Maremare Indígena, El Velorio de Cruz, El Carite, El Pájaro Guarandol, El Espuntón y Danzas de las Cintas o Sebucán.
Comidas Típicas: Bebidas: Agua de Coco, Guarapo de Piña, Guarapo de Papelón, Ron con Ponsigué y Ron con Píritu. Dulces: Majarete, Arrozcon Coco, Buñuelo, Jalea, Dulce de Merey. Comidas: Los pescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Talkarí de Chivo, Hervido de res, Chicharrón. Morcilla y las Huevas de Lisa representan los platos más exquisitos de la región además del Casabe, que es una torta elaborada con harina extraída de la yuca o mandioca.
Recursos Naturales: Este estado posee Aguas Termales: Aguas Calientes. Úrica,Bergantín a Aguas de Minas, Paragüey. Bahías: De Pozuelos, De Guanta, El Chaure, Bergantín, Pertigalete. Islas: Del Mono, Tiqui-Tiqui, Cachicamo, Prenita, La Querica, Chimana, La Borracha, De Plata.

ESTADO NUEVA ESPARTA

División Política: Está subdividido en 11 municipios: Arismendi, Díaz, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Villalba (Isla de Coche), Tubores, Antolín delCampo, García.
Relieve: Está conformado, por dos grandes bloques en sentido este-oeste, unidos por un estrecho istmo de muy poca elevación denominado istmo de La Restinga. El sector occidental, llamado Península de Macanao, se caracteriza por presentar un macizo alargado en sentido este-oeste desde el Cerro Macanao hasta el Cerro Guarataro; mientras que el sector oriental presenta en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • AGENTES SOCIALIZADORES
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes Socializadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS