Agentes Socializadores

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
agentes socializadores
análisis



Los agentes de socialización podemos definirlos como grupos que nos enseñan a ser sociales. Desde nuestro nacimiento, determinados grupos nos vanenseñando aquellos comportamientos que son propios de nuestra cultura y son aceptados por ella. Dos de estos grupos son esenciales: uno es la familia y el otro es la escuela. Ambos constituyen losagentes tradicionales básicos de la socialización. Tenemos que mencionar que la familia y la escuela no son los únicos agentes que socializan al niño. También tiene un importante papel los grupos de amigosy compañeros de trabajo, cuya intervención tiene lugar cuando el proceso está ya en una fase relativamente avanzada; y los medios de comunicación social, que podemos considerar actualmente como eltercer agente básico de socialización, junto con la familia y la escuela.
Se puede decir que la sociedad total es el agente de socialización y que cada persona con quien se entre en contacto es encierto modo un agente de socialización. Entre la gran sociedad y la persona individual existen numerosos grupos pequeños, que son los principales agentes de socialización de la persona.

La Familia:Es considerada como el agente socializador más importante ya que es a través de esta que se forman los primeros hábitos de vida, es la primera convivencia para con el mundo. Su intervención estáfundamentada en la enseñanza de valores, conductas y actitudes positivas no solo con sí mismo sino también para con los demás, esto solo si ese grupo familiar es funcional, de lo contrario se crearíanindividuos conflictivos, impulsivos, agresivos y socialmente ineptos.

La Escuela:


Esta institución de educación formal interviene en la formación social en primer lugar reforzando losvalores aprendidos en la familia ya que es el complemento de esta convivencia. Por otra parte permite que el individuo se desarrolle como un ente integral mediante el aporte de conocimientos y normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • AGENTES SOCIALIZADORES
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes socializadores
  • Agentes Socializadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS