Agentes y canales de comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6099 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. INTRODUCCION
2. Los canales de distribución
* Concepto y generalidades
* Tipos de canales
3. Miembros de los canales
4. Los Intermediarios
* Clasificación
* Importancia
* Funciones que desempeñan como integrantes de los Canales de Distribución
5. El Canal de Distribución como Sistema
6. Principales canales de distribución
7.Consideraciones para escoger los Canales de Distribución
8. Compromisos con los Integrantes de los Canales de Distribución con los Productores
9. Decisiones sobre el Canal
* Gerencia del canal
* Calidad de los miembros del canal
* Motivación del canal
* Supervisar y manejar el canal
10. Factores que afectan la selección del canal
* Factores del mercado
* Factores del producto* Factores de los intermediarios
* Factores de la compañía
11. Niveles de la intensidad de la distribución
12. Consideraciones legales en la administración de canales
* Comercialización exclusiva
* Contrato restrictivo
* Negativa a distribuir
* Política de territorio exclusivo
13. Conclusiones
14. BIBLIOGRAFIA
15. ANEXOS

INTRODUCCIÓN
Los Canalesde Comercialización son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
Las decisiones sobre el Canal de distribución o Comercialización se encuentran entre las más importantes que debe tomar la administración, pues afectan de manera directa todaslas demás decisiones de Mercadotecnia.
La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado y tratar de organizar un canal de distribución.
La razón del uso del Intermediarios se explica porque en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercados meta. Por medio de sus contactos, su experiencia, especialización yescala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.
Desde el punto de vista del sistema económico, el papel de los Intermediarios es transformar el surtido de los productos de los fabricantes en el surtido que desean los clientes. Los fabricantes elaboran surtidos limitados de productos en grandes cantidades, pero los consumidores desean ampliossurtidos de productos en pequeñas cantidades.
En los Canales de Distribución, los Intermediarios compran las grandes cantidades de los fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean los consumidores. Con ello, desempeñan un papel importante, pues hacen que correspondan oferta y demanda.
A continuación profundizaremos más en lo que son los Canales deDistribución, los Intermediarios y el papel que desempeñan como integrantes en los Canales de Distribución, los Canales de Distribución como Sistema, etc.
Los Canales de Distribución
Concepto y Generalidades
Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momentooportuno y a los precios más convenientes para ambos.
Los canales de comercialización pueden ser considerados como conjuntos de organizaciones interdependientes que intervienen en el proceso por el cual un producto o servicio está disponible para el consumo.
También se entiende como canal de comercialización al trayecto que sigue un producto desde que es vendido por el productor hasta que llega alconsumidor final. En la mayoría de las veces, el producto pasa por varios intermediarios. Cada uno de ellos obtiene una ganancia del mismo producto lo que repercute en el precio final.
La producción agropecuaria tiene varios canales, según se trate del tipo de productor pequeño, mediano o gran productor; además existen comerciantes minoristas, mayorista y grandes distribuidores; así mismo los...
tracking img