canales de comercializacion

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
 CANALES DE COMERCIALIZACION
Los canales de comercialización cumplen con la función de facilitar la distribución y entrega de nuestros productos al consumidor final. Los canales de comercialización pueden ser directos o indirectos.
*Canales directos: cuando somos nosotros mismos los encargados de efectuar la comercialización y entrega de nuestros productos al cliente. Estetipo de canal de comercialización es adecuado para pequeñas y medianas empresas que se encuentran ubicadas y trabajan dentro de una ciudad que se puede abarcar con medios propios.
Para los tales fines, la propia empresa crea toda una estructura de reparto de pedidos con días u horarios establecidos por áreas geográficas preestablecidas.

*Canales indirectos: son apropiadospara medianas y grandes empresas, que están en condiciones de producir bienes o servicios para un número grande de consumidores, distribuidos por más de una ciudad o país, a los cuales estamos imposibilitados de llegar en forma directa con el personal de nuestra empresa.
Hay dos aspectos importantes en la comercializacion de los productos agricolas:
El primero tiene que ver en el proceso fisicoque lleva a los productos desde los productores hasta los consumidores. Las etapas fundamentales de este proceso son: la recoleccion, el empaquetado, el transporte, el procesamiento, el mantenimiento y, finalmente, la venta.
El segundo aspecto,abordado aqui, se refiere al mecanismo de fijacion de los precios en el mercasdo,
Producción agrícola vegetal
En Venezuela, la producción del subsectoragrícola vegetal está por encima de la ganadera, por lo cual se ha clasificado según la importancia y la actividad a la que son destinados los cultivos en las siguientes categorías:
Cultivos Alimenticios: maíz, arroz, sorgo, Leguminosas (caraotas, frijoles, y arvejas), yuca, papa, plátano, cebolla, tomate.
Cultivos de Exportación: cacao, café, plátano, yuca.
Cultivos industriales: caña deazúcar, tabaco, algodón, café, y ajonjolí.
. Producción agrícola – animal.
En cuanto a lo económico, el Subsector Agrícola – Animal, es de suma importancia, ya que proporciona a la comunidad grandes fuentes de consumo alimenticio, y por otra parte ayuda a mantener el equilibrio ecológico, debido a que devuelve al suelo a través de excretas, gran parte de la fertilidad que las plantas consumen.Ahora, desde el punto de vista ganadero, es decir, refiriéndose a las especies animales, se dividen en las siguientes categorías: ganadería bovina, porcina, caprina y ovina, avicultura; y ganadería caballar, asnal y mular.

COSTO
Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.
El término costo ofrece múltiples significados y hasta la fechano se conoce una definición que abarque todos sus aspectos. Su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, “Valor Costo” y a la teoría de los precios, “Precio de costo”.
El término “costo” tiene las acepciones básicas:
 La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
 Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
Elprimer concepto expresa los factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.
La contabilidad de costos consiste en una serie de procedimientos tendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así comopara planear y medir la ejecución del trabajo.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS 
Estos han sido clasificados en concordancia con:
 La naturaleza de las operaciones de fabricación
 La fecha o método de cálculo
 La función del negocio de que se trata
 Las clases de negocios a que se refieren
 Los aspectos económicos involucrados

PORCION AL CONSUMIDOR

TRANSFORMACION
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Comercialización
  • canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canal De Comercializacion
  • Canales de Comercializacion
  • Canales de comercializacion
  • Canales de comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS