Articulo 123

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Historia o para que sepamos un poco d esta ave x si nos preguntan jejejeje
En griego, “Phoenix” significa “fabulosa ave fénix”, nombre que está emparentado con la voz -también helénica-“Phoenix”, que quiere decir rojizo o escarlata. El origen de esta animal fantástico -sumamente aprovechado por la literatura universal- se remonta a los desiertos de Etiopía y Libia.
Los griegoslo bautizaron “phoenicoperus”, un apelativo que hace alusión a sus alas rojizas. Tal vocablo se popularizó a través de la Europa conquistada por Roma.
Los helénicos adoraban esta ave dealas perfumadas que se prendía fuego sola en el altar del sacerdote Heliópolis.

Etimología del Ave Fénix |
Pero además de ser un símbolo pagano, también se lo conoce en la religióncristiana: se piensa que es el único ser vivo del Edén que resistió la tentación, y que el premio por su fidelidad fue convertirse en una criatura eterna. Por ejemplo, en la cultura egipcia,representa al astro Sol que muere por la noche y renace al alba.
También se han estudiado vínculos entre el Fénix y los “pájaros de fuego” autóctonos de la mitología aborigen americana.
En elJudaísmo también hallamos referencias a las cualidades del Ave Fénix. Este culto afirma que el “chol” fue el único animal del Paraíso Terrenal que no vaciló en respetar la prohibición divina.Los egipcios retomaron estas referencias dándole al ave el nombre que hoy conocemos, vinculado a su etimología griega.  
Los cristianos primigenios -aún durante la dominación del ImperioRomano- estuvieron influidos por las creencias helénicas y transformaron esta singular criatura en un signo vivo de la inmortalidad y la resurrección. 
Pero además, el Ave Fénix es consideradauna metáfora viviente de la “esperanza”, ya que simboliza la fe que jamás debe desaparecer en el hombre, a pesar de los obstáculos.

Nombre del equipo
Phoenix
Escudo del equipo
Phoenix
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 123
  • articulo 123
  • Articulo 123
  • articulo 123
  • articulo 123
  • ARTICULO 123
  • Articulo 123
  • Articulo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS