Aggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO

A menudo cuando se menciona la edad media, suele suceder, que la imaginación trae a nuestras mentes a nobles caballeros, castillos con sus princesas como de cuentos de hadas. Pero por lo general, el común de la gente no se pregunta cómo fue el tránsito de la época de cuentos de hadas hasta nuestros tiempos. En realidad esa época de caballeros fue regida por unsistema feudal, el cual se basaba principalmente en la agricultura. Los mercados eran pequeños, se negociaba con los artículos locales, en su mayor parte agrícolas. Y pecuarios.
Es interesante Saber Como empezó la decadencia del sistema feudalista y en defecto el origen del capitalismo, Pero primero Saber como funciono la edad feudal es la prioridad y sus sistemas. La forma de organización enesta época era Pobre para los siervos o vasallos. Que tenían que trabajar en las tierras del señor feudal que a su vez tenia que rendir cuentas a condes y estos al rey o a la misma iglesia.
Los siervos, “Siervos de la gleba” El feudal les otorgaba un pequeño terreno , para cultivar ese era su terreno , pero a cambio de eso , tenia que trabajar en los territorios del feudal , por mucho mas tiempoque en sus propias tierras , y existieron muchas mas clases de siervos aun que es difícil Precisar que derecho tenia uno del otro es Interesante Decir algunos de estos derechos Los siervos bordas , era los mas pobres , pero había una clase mucho mas baja que eran los colonos, que no poseían tierras, Si no solamente una choza y trabajaban para el señor feudal a cambio de Comida , Es fácil deducir Unpoco el sistema feudal después de esto. Diciendo que el sistema feudal y su economía era agropecuaria y la paga eran alimentos. Y los Siervos Solo podían Sobrevivir. También esta época se caracterizo por el excesivo pago de impuestos para casi todo.
La iglesia, Juega un papel muy importante, en el estancamiento de la economía feudal, primero sabremos como Llego a hacer tan Poderosa. Esta épocase llamo oscurantismo, Donde la iglesia Domino y Gano mas tierra, oro y riquezas en la historia, Simplemente por que Todo se basaba en Dios. “Teocentrismo” La iglesia Hizo y se aprovecho de esto, Así llego a ser poderosa y tener siervos que trabajaran sus terrenos.
La nobleza y la iglesia eran las clases dominantes, la iglesia ayudaba espiritualmente, los reyes que al saber que su vida iba aterminar, cedían tierras, y riquezas Para ayudar a los pobres y desamparados. Así la iglesia Daba Su bendición a estos sujetos.
La nobleza Ayudaba en la parte armamentista, cuando conquistaban nuevas tierras, estos daban una parte a la iglesia, pero para poder sostener estas dos clases, los siervos tenían que trabajar mucho mas.
Merece la pena señalar que la mayoría de los mercados Son locales , yel comercio a larga distancia es Muy bajo , no desempeña una función determinantes en cuanto a los objetivos ni los métodos de producción , la característica crucial del feudalismo es de ser un sistema de producción para el uso autárquico, para las necesidades de la comunidad.
El comercio comenzó su desarrollo gracias a que los venecianos estaban dispuestos a participar en las cruzadas,argumentando el amor a Dios. Sin embargo, no permitían que este gran amor los segase hasta el punto de renunciar a la notable participación en el botín, convirtiéndose en grandes hombres de negocios. Desde el punto de vista religioso, los resultados de las cruzadas no fueron muy exitosos, pues los musulmanes recuperaron el reino de Jerusalén. Sin embargo, desde el punto de vista comercial los resultadosde las cruzadas fueron importantes, porque las cruzadas ayudaron a despertar en Europa occidental del sueño feudal. Este hecho es importante, porque prueba como el desarrollo del comercio causo un cambio en la vieja economía natural, en la que la vida se desenvolvía prácticamente sin empleo del dinero.
En el periodo feudal el dinero había sido inactivo, O tomaba un papel limitado o no muy...
tracking img