Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película se desarrolla en el siglo IV (391 d.C.), en la famosa ciudad de Alejandría, Egipto. Cuando el imperio romano empezaba a derrumbarse pasando del modo de producción esclavista al modo deproducción feudal. Ágora era la plaza pública, lugar de encuentro cultural, comercial y político de las ciudades griegas. Alrededor del ágora estaban los edificios principales y convergían lasprincipales vías de la ciudad. Es en ella donde se disputan las religiones en Alejandrina. Las luchas de religiones paganas, judías y cristiana, fue lo que marco esa ciudad creando conflictos y guerras. Conel fin de la Revolución del Cristianismo y sus primeros cristianos, los esclavos, para exigir la libertad al Imperio Romano.
Hipatia fue filosofa y maestra neoplatónica griega que se destaco enmatemáticas y astronomía, miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a unaselecta escuela de aristócratas cristianos y paganos en la biblioteca de Alejandrina, que ocuparon luego altos cargos en la política y la religión. Hija y discípula del astrónomo Teón. Hipatia es laprimera mujer matemática de la que tenemos un conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios, instrumentospara determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste, e inventó un densímetro. Cuya muerte violenta marca un punto de inflexión entre la cultura del razonamiento griego y eloscurantismo del mundo medieval.
Hipatia realizo diversas pruebas en las que fue defensora del heliocentrismo, la Tierra gira alrededor del Sol, frente a lo que se pensaba en esa época, el geocentrismo,que la tierra era el centro del Universo y por ende todo giraba alrededor de ella. Ella explicaba a los discípulos por que la Tierra y el Sol se movían sin nadie hacerlo, que pasaban cuando lo...
tracking img