Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁGORA

Esta película me pareció muy buena pues nos cuenta la historia de Hypatia, la Filósofa y la historia de la pérdida del saber en nombre de un dios, hablamos del incendio de la Biblioteca deAlejandría

Ágora es una película excelente, clara, apasionada, cabe remarcar que es una película que no se entrega a un sentimentalismo exagerado y absurdo. De ese modo, logra ubicar al “granpúblico” en un momento esencial para nuestra cultura. Se trata de una película que posee una característica muy importante del buen cine: hacer ver más, hacer pensar y sentir de modo diferente. Recuperandoun momento clave de la historia de occidente que ofrece a muchos la posibilidad de ver y sentir de diferente modo respecto a nuestro pasado y nuestro presente.

Los hechos históricos que la películase observan son que los cristianos muestran su creciente fortaleza burlándose del dios greco-egipcio Serapis, a quien consideran una falso dios, un dios pagano. La actitud provocadora de loscristianos desencadena un ataque mortal contra ellos que será el comienzo de una espiral de violencia cruzada entre las distintas facciones religiosas cristianos, greco-egipcios, judíos y los distintosestamentos de poder -el patriarcado alejandrino y el poder imperial.
Me pareció una película muy pertinente con respeto a la situación mundial actual. Por supuesto muchos quisieran ver en los cristianosprimitivos unos seres puros, y santos. Es una visión propia del cine de siempre. Sin embargo en realidad los grandes movimientos humanos de naturaleza política, religiosa, o nacional, arrastran amuchas personas que no están a la altura de los ideales proclamados. La cristiandad no ha sido diferente.

El caso es que los cristianos han robado, torturado, humillado, y asesinado tanto o más que losadeptos de otras causas. Los cristianos no son peores que los comunistas, liberales, o musulmanes. Igual de los demás tienen que abrirse camino en un mundo poblado de que son seres humanos, no...
tracking img