Agotamiento De La Capa De Ozono

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Agotamiento de la Capa de Ozono, sus Causas y Efectos


Vista del agujero de la capa de ozono cercano al Polo Sur terrestre.
El hombre es el único animal que destruye su propio habitat.
El Ozono es una forma de oxígeno con tres átomos en vez de los dos habituales, el átomo adicional transforma el gas que respiramos en veneno, apenas un poco más mínima fracción del mismo es suficiente paracausar la muerte.
En caso de inhalación a través de los procesos naturales de la atmósfera las moléculas de ozono, se crean y se distribuyen sin cesar.
La radicación ultravioleta del Sol descompone las moléculas de oxígeno en átomos que seguidamente se combinan con otra molécula de oxígeno para formar el ozono.
Una capa protectora de la Atmósfera ha permitido preservar la vida sobre la Tierraduranre milenios. Dicha capa compuesta de ozono actúa como un escudo para proteger la tierra de la radiación.
El Ultravioleta perjudicial proveniente del Sol, por lo que sabemos es algo propio y exclusivo de nuestro planeta, si desapareciera la radicación ultravioleta del sol, esteriliza la superficie del globlo aniquilando la mayor parte de la vida terrestre.
El ozono no es un gas estable y esparticularmente vulnerable a la destrucción por los compuestos naturales que contengan hidrógeno, nitrógeno y cloro cerca de la superficie de la Tierra (la Tropósfera). El ozono es un contaminante, cada vez más nocivo, un contribuyente del smg, la mezcla fotoquímica de niebla y humo y de las lluvias ácidas pero inocuo en la Estratósfera de 11 a 48.Km por encima de la superficie terrestre el gas azuly el fuerte olor acre es tan importante para la vida como el oxígeno mismo.
El ozono forma un frágil escudo curiosamente distribuído tan finamente en la Estratósfera de 35 Km de profundidad que si se pudiese concentrar en forma de cinturón alrededor de la Tierra, su espesor no sería más grueso que el de una suela de zapato (o sea unos 3mm).
La concentración del ozono estratosférico puede variarcon la altura pero nunca constituye mucho más de una cien milésima de la atmósfera circulante.
Responsabilidad de todos.
Tomado de los manuales Del Protocolo del Montreal
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
El agotamiento de la capa de ozono. 1 Algunas lecciones aprendidas como la historia del agujero de la capa de ozono demuestran que todavía es posible evitar el colapso,si cambiamos nuestro estilo de vida como consumidores. Conozcamos el problema y como evitarlo. Hace mas de 30 años el CLUB DE ROMA escandalizó al mundo con su primer informe “Los límites del crecimiento”. El autor del informe, el doctor Dennis Meadows pronosticó un futuro muy oscuro al planeta si no se ponían límites al estilo de vida imperantes, el desarrollismo, el consumismo ilimitado, alcrecimiento económico continuo (el DIOS PIB) y a la acumulación de riqueza por unos pocos países industrializados mientras se agigantaba la brecha respecto a la los países pobres. El informe evidenciaba que el crecimiento resuelve algunos problemas pero genera a cambio otros debido a que la tierra es finita y por lo tanto no es posible un crecimiento económico ilimitado en el que no tenga en cuenta quemuchos de los recursos naturales son finitos o no renovables y que la capacidad de los sumideros del planeta para absorber la contaminación y los residuos también tenían un límite. El informe fue considerado por muchos como la premonición del juicio final cuando en realidad sus conclusiones eran un reto así formulado: 1. De seguirse con la tendencia actual de crecimiento de población,industrialización, contaminación, producción de alimentos y explotación de recursos en, 100 años el planeta sobrepasará sus límites y habrá una declinación súbita e incontrolable de la población y la capacidad industrial.
2. Es posible alterar esa tendencia y lograr un equilibrio en el cada persona en el planeta pueda satisfacer sus necesidades básicas.
3. Cuanto antes se inicie el cambio mas asegurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agotamiento De La Capa De Ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • El agotamiento de la capa de ozono:
  • Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • Agotamiento de la capa de ozono
  • Sustancias Agotadoras De La Capa De Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS