Agrario guate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ESPECIAL DE EJECUCIÓN CONSEJO CONSULTIVO DE FIDEICOMISOS  - C C F -

La Unidad Especial de Ejecución “Consejo Consultivo de Fideicomisos” fue creada según Acuerdo Ministerial 1600-2004 de fecha 30 de julio de 2004, adscrita al Despacho Ministerial, por período de un año, constituyéndose como una instancia de coordinación programática, administrativa y operativa de la ejecución delos fideicomisos a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

El período de vigencia del Consejo Consultivo de Fideicomisos ha sido ampliado año con año, según los siguientes instrumentos legales:

•    Acuerdo Ministerial 429-2005 del 26 de julio de 2005.
•    Acuerdo Ministerial 557-2006 del 29 de septiembre de 2006.
•    Acuerdo Ministerial 491-2007 del 25 dejulio/2007.
•    Acuerdo Ministerial 323-2008 del 11 de julio de 2008, el cual extiende la
vigencia hasta el 25 de julio de 2009.

[pic]

DACRÉDITO

"Fomentando garantías, apoyos directos y generando cultura empresarial
en pequeños y medianos productores de Guatemala"

Fideicomiso Guate Invierte es una entidad promotora del desarrollo rural de Guatemala, enfocadaespecialmente en los sectores: agrícola, pecuario, artesanal y de turismo. Utiliza el nombre de "Programa Dacrédito" para identificarse más fácilmente con hombres y mujeres trabajadoras, cuya principal necesidad es obtener capital de trabajo para establecer sus propios cultivos, expandir sus tierras productivas, diversificar su producción, adquirir nuevas y más eficientes tecnologías productivas, osimplemente incursionar en mercados más atractivos dentro de los sectores mencionados.

Programa Dacrédito es hoy en día una excelente opción de financiamiento, accesible para pequeños, medianos y grandes productores de toda la República de Guatemala. Consulte nuestra galería de proyectos, el próximo podría ser el suyo.

CRÉDITOS Y SUBSIDIOS OTORGADOS DURANTE EL AÑO 2009

Más de 800 créditosfueron desembolsados durante el año 2009, sumando alrededor de Q.65.00 millones. De los cuales Fideicomiso Guate Invierte brindó garantía bancaria de al menos Q.46.00 millones, es decir del 71.24% de los créditos solicitados.

Dichos créditos fueron distribuidos directamente en 3,946 productores, tanto hombres como mujeres de 18 departamentos de la República. Gracias a la ejecución de losproyectos productivos, se generaron al menos 33,000 empleos para los habitantes locales.

Más de Q.3.50 millones fueron destinados a brindar apoyos en Formulación de Estudios de Preinversión, Asistencia Técnica y cobertura de Seguro Agropecuario.

La contribución de estos proyectos al Estado, representa al menos Q.26.00 millones de Impuesto del Valor Agregaddo (IVA).

En el siguiente cuadropresentamos resultados más detallados, desglosados por departamentos.

.

OBJETIVOS Y FUNCIONES

OBJETIVOS
1) Fortalecer el acceso a créditos para los productores del área rural.
2) Promover el desarrollo rural, a través de la ejecución de proyectos productivos.
3) Minimizar los riesgos de producción a través del uso de Seguros Agropecuarios.
4) Fortalecer la diversificaciónproductiva en el área rural.
5) Participación de la mujer en el proceso productivo.

FUNCIONES
1) Brindar apoyo en la formulación de proyectos productivos rentables.
2) Proveer asistencia profesional a los beneficiarios del Programa.
3) Proteger las inversiones de los beneficiarios a través del Seguro Agropecuario.
4) Otorgar el servicio de garantía en beneficio de los productores(as).SERVICIOS PARA USTED
Formulación de Estudios de Pre-inversión
Para las personas individuales o grupos organizados que estén planificando la ejecución de uno o más proyectos productivos, en el área rural, Programa Dacrédito ofrece la asistencia de un profesional para la formulación del Estudio de Preinversión. Dicho estudio será requisito para solicitar participación dentro de Programa Dacrédito....
tracking img