AGRAVIOS CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIóN

H. MAGISTRADO DEL _______________º TRIBUNAL UNITARIO DE CIRCUITO

Presente

Penal ___________
Juzgado _______________
Toca Nº _______________

_______________, compareciendo como defensor de___________________________. respetuosamente acudo en esta segunda instancia abierta con motivo de la apelación interpuesta en contra del auto de formal prisión dictado a mi defenso por el delito dePOSESION DE ARMA DE FUEGO, (SIC) previsto y sancionado por el artículo 81 en relación con el 9 fracción II, y 10 fracción I de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dictado por el Juzgado_______________ de Distrito del _______________ Circuito en fecha _______________, sometiendo a su consideración los siguientes:

ANTECEDENTES.

Cuando ____________. ingresó a territorio nacional_______________, llevaba en el vehículo de su propiedad un rifle calibre .22 que normalmente trae en el vehículo de su propiedad por dedicarse a las labores del campo en su país de origen, siendo este losEstados unidos de Norteamérica.

El mencionado rifle calibre .22, no se encontraba oculto, y fue manifestado oportunamente a el agente de la Policía Fiscal Federal.

El mencionado agente procedióa la detención de ____________. y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien, en su oportunidad lo consignó a la autoridad judicial.

AGRAVIOS.

El A Quo,previa declaración preparatoria, dictó a ____________. auto de formal prisión por el delito de POSESION DE ARMA DE FUEGO, fundada en los artículos 81 en relación con el 9 fracción II, y 10 fracción I dela Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a pesar deque el tipo DE POSESION DE ARMA DE FUEGO se encuentra previsto en el artículo 83 Ter de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos,tipificándose solamente con respecto de armas reservadas para el Ejército y Fuerza Aérea, de las comprendidas en el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y no se surte para armas...
tracking img