Amparo contra auto de formal prision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



JUZGADO DE DISTRITO DE AMPARO EN MATERIA PENAL EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

, promuevo por derecho propio, con domicilio para el exclusivo efecto de oír y recibir notificaciones en y autorizo con las facultades amplias establecidas por el artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que vengo a solicitar "EL AMPAROY PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA FEDERAL" contra actos que más adelante precisaré, así como su acto de aplicación, en tanto señalo: que mi son los señalados al rubro del presente, sin que exista [TERCERO PERJUDICADO] dada la naturaleza del acto que reclamo. Las [AUTORIDADES que señalo como RESPONSABLES] son:

(NOMBRE DE LAS AUTORIDADES CONTRA LAS QUE SE PIDE AMPARO); [RECLAMO LOS ACTOSsiguientes]:

1. Actos que se reclaman El haber ordenado que se me prive ilegalmente de mi libertad personal o se me restringa AÚN DE MANERA TRANSITORIA DE MI LIBERTAD DEAMBULATORIA, a través de una orden de DETENCIÓN dictada por la Responsable..

Los Preceptos constitucionales transgredidos son el artículo 14 y 16 así como los demás que se citan en los agravios y que integran la unidad de lademanda de garantías y las que en suplencia de queja se citen. En consecuencia, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que los hechos que se narran, constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación, son ciertos y son los siguientes HECHOS:

A. No he cometido delito alguno que merezca pena privativa de libertad, por el cual se me busque, requiera oinvestigue narrar los hechos.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN DE EJEMPLO:

1. Se viola en mi perjuicio el artículo 14 constitucional, toda vez que el precepto en cita en su segundo párrafo establece: "..Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan lasformalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.…" por su parte, con el acto reclamado, se me pretende privar de mi libertad aún e manera transitoria, sin juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho, lo que es asíen virtud de que tal restricción de la libertad emana de una autoridad administrativa y no de un tribunal y por ende, no se cumplen las formalidad
es esenciales del procedimiento.

 
2. El articulo 16 Constitucional establece: "Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motivela causa legal del procedimiento…" Por su parte el acto reclamado CARECE de total motivación, pues no señala los motivos y circunstancias que motiven el proceder de dicha autoridad. Así, Se viola en mi perjuicio el artículo 16 constitucional, ya que se me pretende privar de mi libertad sin mandamiento escrito de autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento, pues laorden de la cual me duelo, carece de adecuada fundamentación y motivación.

3. El artículo 16 constitucional establece "Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento…", por su parte el acto del que me duelo, se me pretende privar de mi libertadsin mandamiento escrito de autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento, pues la orden escrita, se encuentra indebidamente fundada y motivada. Lo que es así pues para poder librar una orden como la que constituye el acto reclamado, se debe de reunir una serie de requisitos establecidos en la ley procesal y que en carece de dichos requisitos, pues como de constancias se...
tracking img