AGREGADOS ECONOMICOS

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores,trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.
Los datos estadísticos son indispensables para estudiar el comportamiento agregado de la economía. De todos los datosestadísticos los más importantes son los que proveen las cuentas nacionales, las cuales registran el nivel agregado del producto, el ingreso, el ahorro, el consumo, los gastos nacionales y lainversión en la economía, entre otros. Éstas, para el caso de Colombia, son calculadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), aunque el Departamento Nacional de Planeación y elDepartamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República también suministran información.
Las cuentas nacionales dan origen a cálculos tales como el Ingreso nacional, el Producto internobruto (PIB), el Producto nacional bruto (PNB), entre otros. Otros temas de estudio de la economía agregada son: El nivel de empleo y desempleo medido a través de la tasa de desempleo, el nivel de losprecios medido a través de la tasa de inflación y el comercio internacional medido a través de la balanza comercial.
















La Contabilidad Nacional tiene como objetivo ofreceruna representación cuantificada completa, sistemática y detallada de la economía de un país, sus componentes y sus relaciones con otras economías.

Se compone de un conjunto coherente e integradode cuentas macroeconómicas y tablas basadas en una serie de conceptos, definiciones, clasificaciones y reglas contables aceptados internacionalmente.

CONTABILIDAD NACIONAL:
LOS INDICADORESMACROECONÓMICOS:
1. El producto interno bruto (PIB)
es la valorización de toda la producción de bienes y servicios finales realizadas en el interior del país en un tiempo determinado. En el se incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agregados Economicos
  • Agregados economicos
  • AGREGADOS ECONOMICOS
  • Agregados economicos
  • Agregados ecónomicos
  • Agregados Economicos
  • Valor económico agregado (eva)
  • Valor economico agregado: eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS