Agresión infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agresión infantil
Hablemos de Niños 16 Commentarios »
[pic]   Cuando leemos o escuchamos sobre Agresión Infantil, pensamos horrores y hasta enfurecemos pensando en castigar a quienes agreden, perosabía usted que a veces cuesta identificar esa violencia en nuestras vidas, pues la agresión a los niños va disfrazada  en nuestras propias palabras o acciones.
Puede estar oculta en una fraseáspera, en una mirada fría, en un pellizco, en un empujón, en un aprentón de mano o brazo.
[pic]   A observado a algun adulto lastimar a un niño  en un supermercado, parque, Banco… sin golpes, yo sí, es muycomún ver la agresión verbal en tono de voz bajo hacia los niños, excusas hay muchas, pero ver la cara de angustia y sosobra de los niños es generador de ira por parte del espectador.
Queremos quelos niños se comporten “bien” cuando salimos a hacer diligencias, a cenar o a una reunión, pero si no se les ha enseñado desde la casa qué es lo que esperamos que hagan, por supuesto que al sentirselibres van a hacer lo que quieran.
[pic]    Los límites se introducen desde que el niño o la niña nace, un niño con límites es un niño feliz, seguro de sí mismo y capta rápido lo que se le pide, perocuando dejamos que los niños hagan a su antojo dentro de la casa, no esperemos que al salir se comporten como”queremos”.
Hablamos de límites, no de agresión, muchos confunden que poner límites NOimplica golpear, implica hablar claro y ser constante en lo que se les pide. Si decimos NO , lo mantenemos y si decimos SI lo cumplimos. Si como padres no somos constantes en el proceso de implementaciónde límites, no esperemos MILAGROS de nuestros hijos.
[pic]   Recordemos, que los niños y las niñas son eso NIÑOS (AS), que aprenden por medio de la experimentación y por medio de la observación, asíque muchas veces su comportamiento se debe a eso, ellos no saben lo que es ser cohibido, por el contrario quieren aprender experimentando de todo, sin importar las consecuencias, lo único que...
tracking img