Agresión y acoso escolar (Bullying)

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
AGRESIÓN Y ACOSO ESCOLAR (BULLYING)
En un estudio que se llevó a cabo con niños de cuarto grado rechazados por sus compañeros, los varones agresivos solían aumentar su estatus social para final dequinto grado, lo que sugiere que los preadolescentes consideran glamurosa o “en la onda” la conducta rechazada por los más jóvenes.
¿Qué hace que los niños actúen de manera agresiva?
Los agresoresinstrumentales, o proactivos, ven la fuerza y la coerción como formas eficaces de obtener lo que desean. Actúan de manera deliberada, no por enojo. En términos del aprendizaje social, son agresivosporque esperan ser recompensados por ello; y al ser recompensados cuando obtienen lo que desean, se refuerza su creencia en la eficacia de la agresión. El sesgo de atribución hostil: consideran que losotros niños tratan de agredirlos y arremeten en represalia o autodefensa.
¿LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS ESTIMULA LA AGRESIÓN?
Dado que medios masivos de comunicación como la t.v., laspelículas, los videojuegos, los teléfonos celulares y las computadoras tienen un papel cada vez mayor en la vida cotidiana de los niños, resulta fundamental entender su repercusión en la conducta de losniños. Los niños dedican más tiempo a los medios de entretenimiento que a cualquier otra actividad aparte de la escuela o el sueño.
¿Cómo conduce la violencia en los medios a la agresividad a largoplazo? Las creencias de los niños son influenciadas por sus observaciones de la conducta. Los medios ofrecen emociones viscerales sin demostrar el costo humano y llevan a los niños a considerar que laagresión es aceptable. Es probable que los niños que ven personajes que san la violencia para alcanzar sus metas concluyan que la fuerza es una manera eficaz de resolver conflictos.
Los niños sumamenteagresivos son mucho más afectados por la violencia en los medios que los niños menos agresivos. Cada hora que los niños ven televisión violenta reduce el tiempo que pasan con sus amigos. De este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying O Acoso Escolar
  • Acoso Escolar O Bullying
  • ACOSO ESCOLAR BULLYING
  • bullying (acoso escolar)
  • ACOSO ESCOLAR O BULLYING
  • Acoso Escolar o Bullying
  • Bullying O Acoso Escolar
  • Bullying O Acoso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS