Agresión

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Estímulos ambientales como antecedentes de la agresión
Los antecedentes ambientales relacionados con la agresión son de naturaleza aversiva no son cualidades objetivas, sino es la experienciasubjetiva la que desencadena una reacción de este tipo, y entre los más relevantes son:
a) Ruido: la incapacidad de predecir el ruido y la falta de control sobre su emisión producen malestar.
b)Hacinamiento: entendiéndose no el número de personas por unidad de espacio, sino la experiencia subjetiva displacentera asociada a la densidad.
c) Temperatura: a medida que sube la temperatura ambiente,aumenta la agresión.
d) Dolor: los efectos del dolor se combinan con los efectos que produce la explicación que las personas dan a esa experiencia.
Mecanismos implicados en el proceso de agresiónExiste una conexión cerebral entre la cólera y el miedo, estas dos emociones se relacionan directamente con el ataque ofensivo y defensivo modulado por procesos cognitivos que permiten evaluar el análisisde los costes y beneficios derivados de las posibles reacciones. A pesar de la relación estrecha de éstas con la agresión es necesario que se presenten dos situaciones:
a) Que la persona estéactivada o con alto nivel de arousal.
b) Que en este estado de activación, la persona esté predispuesta a actuar de esta forma frente a otras alternativas de conducta.
Sin embargo para que la conductaagresiva sea pertinente no basta solo con este proceso de activación, será imprescindible que las cogniciones y emociones la acompañen. Si la persona está experimentando cólera utiliza la emoción comofuente de información en el proceso le ayudará a interpretar las causas de lo ocurrido, guía la atribución e interviene en la elección de la conducta y respuesta oportuna a la situación que se expresa enforma de reacción física, cognitiva y comportamental; la primera caracterizada por la activación o excitación, la segunda por el desarrollo de un conjunto de ideas de venganza y pensamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones
  • Agresion
  • Agresion
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS