INTRODUCCIÓN

En este ensayo se presentara la problemática acerca de la violencia escolar que siempre ha existido y que se manifiesta de distintas maneras y en diversos contextos. Es dentro delámbito escolar donde pretendo analizarla puesto que considero que precisamente es un contexto muy descuidado en cuanto a tomar medidas preventivas y correctivas para tratar de evitar su aparición y paraerradicarla.
Es cierto que no se han podido erradicar por completo y que sigue vigente esta forma tan compleja y desagradable de tratar de solucionar los conflictos que surgen dentro de la escuelaentre los alumnos.
Asimismo, se sabe que las manifestaciones de los actos violentos entre estudiantes que ocurren dentro de las escuelas, dependen de las características de las mismas, por lo tantoes importante que los responsables de dichas instituciones se preocupen y ocupen de implementar programas que ayuden a resolver la cada vez más creciente problemática de violencia estudiantil.
En laactualidad, la agresión escolar es uno de los fenómenos que más se está viviendo e incidiendo entre los estudiantes a nivel mundial. Hoy, los docentes no pueden realizar sus clases con tranquilidaddentro del aula, cada día son más los actos que presentan comportamientos violentos contra sus pares, ya sea, a nivel físico, psicológico y social.
Además, este comportamiento inadecuado de losestudiantes, no sólo se ve reflejado en las aulas, sino también en los horarios de descanso (recreos); habiendo como consecuencia que las víctimas tengan miedo de ir a la escuela, hasta incluso elhostigamiento que provocan algunos alumnos hacia sus pares que éstos tomen la drástica decisión de suicidarse.

AGRESIÓN ESCOLAR
Hablamos de agresividad, cuando provocamos daño a una persona u objeto. Laconducta agresiva es intencionada, y el daño puede ser físico o psíquico. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa, ya sea a través de un acto violento físico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Agresion escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresion-Escolar/5368432.html

MLA

"Agresion escolar" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresion-Escolar/5368432.html>.

MLA 7

"Agresion escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresion-Escolar/5368432.html>.

CHICAGO

"Agresion escolar." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresion-Escolar/5368432.html.