Agricola

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
ENSAYO

POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE

La fertilización ecológica es un sistema de producción respetuosa con el medio ambiente y la salud, evitando la utilización de sustancias químicas queafectan los suelos y provocan daños en la atmosfera y el agua que finalmente afecta a los productos que llegan al consumidor final.

Es por ello que nos vemos en la necesidad de utilizar abonosorgánicos que permitan mejorar la calidad nuestros suelos, ambiente y salud, algunos abonos orgánicos como el compost, el estiércol proporcionan al suelo nutriente que ayudan a mejorar la estructura delos mismos.

VENTAS Y DESVENTAJAS

Los abonos ecológicos presentan varias ventajas para el medio ambiente respecto a los sintéticos por un lado mejoran la condiciones de la tierra al aportar losnutrientes de las propias plantas y protegen el suelo de la erosión del agua y el viento, a demás los abonos naturales mejoran la textura de la tierra permitiendo el establecimiento de una microflora y micro fauna que benefician a las plantas y al suelo, preserva la calidad nutritiva de los alimentos a través de un alto nivel de valor proteico, vitamínico entre otros.

Algunas desventajasde abonar orgánicamente son: su concentración no es alta por lo que se requiere mayor cantidad para que la planta obtenga la nutrición requerida, si los abonos orgánicos no son bien madurados secorre el riesgo de enfermedades y contaminaciones bacterianas, los abonos orgánicos son muy costosos que los químicos tradicionales.

Cabe concluir que realizando un buen uso manejo de losproductos orgánicos podemos lograr la mejora de nuestros suelos, ambiente y salud es por eso que se debe de iniciar con campañas que ayuden o incentiven a realizar nuestra huerta casera y de esta manerair involucrando y concientizando a raza humana que mas importante que el dinero es nuestro medio ¿Por qué paraqué dinero? Si no podemos consumir alimentos saludables que garanticen que no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS