agricola

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014


1- Metodos anticonceptivos naturales:
Billings: Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando no lo es, en cada ciclo.El flujo de la mujer no siempre es igual, sino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente,como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación. Laorganización WOOMB (Women Observing Ovulation by Method Billings) describe al Método Billings como una manera de "regulación natural de la fertilidad"; este método puede ser usado como una forma de planificación familiar natural, para encargar un bebé cuando no se ha logrado concebir, para escoger el sexo del bebé, y puede ser utilizado como una manera saludable de monitoreo ginecológico o'autoconocimiento del propio cuerpo'.

Temperatura basal y corporal: Este proceso trata de medir las fluctuaciones cíclicas de la temperatura basal del cuerpo para extraer conclusiones acerca de los días fértiles, ya sea a modo deanticoncepción o para calcular el momento propicio para la fecundación.

2- Mecanismos, efectividad y efectos secundarios de los metodos anticonceptivos artificiales.-.DIU: El diu es un aparato pequeño de plástico y metal (de cobre, oro o plata), muy flexible que se coloca en el interior del útero. El ginecólogo es el encargado de ponerte el DIU (es preferible que estés con la menstruación porque el cuello del útero está más abierto).
- Su mecanismo es que altera las secreciones normales del cuerpo en el interior del útero, Inflamación dependiendo del cuerpo dela mujer.
- La efectividad del diu es que tiene una eficacia entre el 98% y el 99%.
- Los efectos secundarios son las infecciones, desgarros y aumento de peso.

Hormonales: Este anticonceptivo es el más común ya que trae la posibilidad de inyectarlas o simplemente como pastillas. Actualmente también hay presentacion de parches o en anillo y estas en la forma que actuán inhibiendo la ovulación.- Su mecanismo es que la acción central de los anticonceptivos hormonales es impedir la ovulación.
- Su efectividad es tener una eficacia del 99%.
- Sus efectos secundarios son dolores de cabeza, tensión en los senos, náuseas, sangrado inter menstrual, cambios de humor.


Quimicos: Tiene una tasa eficáz alta a nivel mundial junto a la hormonal.
- El mecanismo es el preservativo, el DIU, oligamentos de trompa de la mujer.
- Su efectividad es entre el 99% a 100% de eficacia.
- Efectos secundarios es el deseo sexual y el cefalea.


3- Técnicas de fecundación asistida.
Fecundación in vitro: La Fecundación in Vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio-in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno. La fecundaciónde los óvulos puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides.


Inseminacion artificial: La Inseminación Artificial consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades defecundación del óvulo. De esta manera, se acorta la distancia que separa al espermatozoide del óvulo y facilitamos el encuentro entre ambos.


4- Investigar acudiendo en el sitio Web del Instituto Nacional de la Juventud y del servicio Nacional de la Mujer y del Instituto Nacional de Estadísticas.

- ¿Cuáles son las cifras de embarazo adolecente en chile?.
* Para el año 2011, existían 41.289adolescentes embarazadas, sin embargo, siempre puede haber casos de jóvenes que estén amamantando y además se encuentran nuevamente embarazadas. en Chile, el 12,3% de las mujeres entre 15 y 19 años son madres o están embarazadas.
- ¿Cómo ha sido la evolución de estas cifras a lo largo de las ultimas 2 décadas?.
*
- ¿Cuáles son las principales problemas asociados al emberazo adolecente?.
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas
  • Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS