Agricola

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA.
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. Su objeto es elconocimiento del mundo en busca de la verdad.
Ciencia es comprensión, explicación y análisis dinámico de la realidad (investiga y explica).
La administración es una ciencia fáctica, que tiene unobjeto real (las organizaciones).
La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento,evolución, crecimiento y conducta.
ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA
La palabra agropecuario o agropecuaria, es un adjetivo que se utiliza para decir «que tiene relación con la agricultura y la ganadería. Esla actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales.
La Administración Agropecuaria es la ciencia, arte o habilidad para alcanzar los objetivos de una Empresa Agropecuariamediante la Planeación, Organización Integración, Dirección y Control de los factores de producción de la tierra también llamados (Recursos Naturales), y se busca la mayor rentabilidad y bienestarsocial en los proyectos productivos del campo.
En el manejo de las Empresa Agropecuaria es fundamental aplicar los principios de la Contabilidad que enseña como llevar las cuentas en forma ordenada,de tal manera que en un momento dado se pueda conocer su situación económica y la utilidad que nos ha generado.
objetivo de la administracion agropecuaria:
La Administración Agropecuaria es laciencia, arte o habilidad para alcanzar los objetivos de una Empresa Agropecuaria mediante la Planeación,
1)Organización, Integración, Dirección y Control de los factores de producción de la tierra(Recursos Naturales), el Capital, el Trabajo y la Tecnología, en busca de mayor rentabilidad y bienestar social en los proyectos productivos.
2) Caracterizar la metodología para calcular los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS