Agricola

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LA 1,000.00 KG.
11. AGUA LA NECESARIA
CARACTERÍSTICAS Y APORTES DE LOS INGREDIENTES A UTILIZAR PARA LA ELABORACIÓN DEL ABONO ORGÁNICO.

 CASCARILLA DE ARROZ: Mejora las característicasfísicas del suelo y de los abonos orgánicos, facilitando la aireación, absorción de humedad y movilización de nutrientes. Mejora el incremento de la actividad macro y microbiológica del suelo al mismotiempo que estimula el desarrollo uniforme y abundante del sistema radicular de las plantas. Es una fuente rica en sílice, elemento que favorece la resistencia de los vegetales contra insectos ymicroorganismos; puede ser substituida por paja molida, aserrín, cascarilla de trigo, etc..
 TIERRA COMÚN: Ocupa una tercera parte del volumen total del abono. Entre muchos aportes, tiene la función dedarla una mayor homogeneidad física al abono y distribuir su humedad, aumenta el medio propicio para el desarrollo de la actividad microbiológica de los abonos y, consecuentemente, lograr una buenafermentación.
 GALLINAZA: Excreta de gallinas ponedoras. Es la principal fuente de nitrógeno en la fabricación de abonos fermentados. Su principal aporte consiste en mejorar las características de lafertilidad del suelo con otros nutrientes, principalmente fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio, zinc y cobre entre otros.
 CARBÓN VEGETAL: Mejora las características físicas del suelo conaireación, absorción de humedad y calor (energía). Su alto grado de porosidad beneficia la actividad macro y microbiológica de la tierra, funciona como “esponja sólida”, consistente en retener, filtrar yliberar gradualmente nutrientes útiles a la planta, disminuyendo la pérdida y el lavado de nutrientes en el suelo, además permite una buena oxigenación del abono, para que no existan limitaciones en elproceso aeróbico de la fermentación. Se recomienda elaborar carbón de olote de maíz.
 SALVADO DE TRIGO: Favorece la fermentación de los abonos por ser una fuente rica de almidones; además, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS