AGRICULTURA EN ZONAS ÁRIDAS

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL: AZCAPOTZALCO

“AGRICULTURA EN ZONAS ÁRIDAS”

ALUMNA: DÍAZ RANGEL ERICKA

MAESTRA: ANA MARÍA SÁNCHEZVELÁZQUEZ

ASIGNATURA: BIOLOGIA II

GRUPO: 313-B







Agricultura en Zonas Áridas
Introducción
Para abordar este tema primero debemos saber que es la agricultura:
Esta es unconjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra la cual produce alimentos para el ser humano cabe mencionar que sin el hombre esta práctica no existiría.
Agricultura en Zonas Áridas estáenfocada a demostrar el valor  que representa para la agricultura las condiciones extremas en zonas áridas, como la alta irradiación solar, los recursos suelo y agua salobre, y los periodos recurrentes desequía,  para la producción de plantas útiles económica y ambientalmente, a fin de transferir los resultados a la región.

Características de la agricultura en zonas áridas
Mediante losestudios, tecnologías y sistemas de producción que se desarrollan en el Programa de Agroecología(se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestiónde sistemas agrícolas sostenibles)en Zonas Áridas, se pretende optimizar la superficie agrícola, desarrollar métodos de protección de cultivos y productos agrícolas, incrementar los rendimientos y mejorar eluso del agua y suelo, buscando el desarrollo de una agricultura sostenible. El programa busca aplicar la capacidad científica y tecnológica del CIBNOR(centro de investigaciones biológicas del noreste,S.C) para desarrollar y proponer alternativas de solución ante la problemática que afecta el sector agropecuario.
Desarrollo de estrategias agrobiotecnológicas encaminadas a dilucidar losmecanismos bioquímicos, moleculares y ultraestructurales que confieren resistencia a condiciones extremas de salinidad y sequía en especies vegetales nativas de la región.
Adquirir, evaluar,  propagar, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura En Zonas Áridas
  • zonas aridas y semi aridas
  • Zonas aridas
  • Zonas aridas
  • Produccion En Zonas Aridas
  • Zonas aridas y semiaridas
  • Urbanismo En Zonas Aridas
  • plantas para zonas aridas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS