Agricultura Tradicional Y Agricultura Convencional

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Oscar Domínguez Mulato

Agricultura Tradicional y Agricultura Convencional
La agricultura es una práctica que se ha venido realizando desde hace más de seis mil años A.C., presente en ladiferentes culturas y civilizaciones del mundo en sus diversas técnicas y proceso domesticación de especies tanto naturales como animales. En primera instancia la agricultura ha fungido como un medio parasatisfacer necesidades básicas (en específico la alimentaria) intercambiando los productos por otros o por algún servicio. Hoy en día la agricultura se lleva a cabo de una manera industrializada que sebusca de la mejor manera posible producir más a bajos costos, además de que existe una minoría que controla la producción de alimentos que implica regulación de precios, distribución desigual deproductos a nivel mundial, control de mercados internacionales, entre otros aspectos más.
La distinción entre agricultura tradicional y la agricultura convencional radica en una serie de principios yprácticas que moldean el eje sobre el cual cada una se configura. La agricultura Tecnificada o Convencional emerge a raíz de la Revolución Industrial, se basa en una producción intensiva, en monocultivos queabarcan grandes hectáreas, en la industrialización del campo en el uso de maquinaria para sustraer los recursos, la utilización de insecticidas y fertilizantes artificiales, la transformacióngenética de las especies naturales. Es mediante la investigación científica en el campo de la agricultura que va avanzando en la mejora de las especies, obtener mayor producción y bajar los costos deproducción. Uno de sus objetivos de la Ciencia en este ámbito es analizar los diversos factores que van implicados como el estudio del suelo, clima, nutrientes, para de este forma diseñar tecnología para sumayor aprovechamiento de los recursos.
A diferencia de la agricultura convencional, la agricultura tradicional hace énfasis en el conocimiento hereditario y en la memoria biocultural [Toledo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • la agricultura tradicional y la agricultura moderna
  • agricultura convencional
  • Agricultura convencional
  • Agricultura Tradicional
  • Agricultura Tradicional
  • La Agricultura Tradicional
  • Agricultura Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS