agricultura convencional

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
AGRICULTURA CONVENCIONAL
La agricultura convencional desarrollada en las últimas décadas, se ha sustentado por el uso intensivo de insumos químicos, los que en su mayoría son de alta toxicidad. Investigaciones realizadas, han demostrado en forma fehaciente que suelos, aguas, animales, personas, alimentos, incluida la leche materna, han sido contaminados de manera importante por dichosproductos.
AGRICULTURA ORGANICA
El desarrollo de una agricultura eficiente y sustentable, una población sana y la conservación de los fundamentos de la vida, exigen favorecer la opción de una agricultura que fomente prácticas y técnicas amigables con el medio ambiente, donde los agroquímicos sintéticos , todos tóxicos en mayor o menor grado, son excluidos definitivamente.

La agricultura orgánicaes una forma de producción, basada en el respeto al entorno, para producir alimentos sanos de la máxima calidad y en cantidad suficiente, utilizando como modelo a la misma naturaleza, apoyándose en los conocimientos científicos y técnicos vigentes. El desarrollo de la agricultura orgánica busca la recuperación permanente de los recursos naturales afectados, para el beneficio de la humanidad.La agricultura orgánica se orienta a proporcionar un medio ambiente limpio y balanceado, potenciar la capacidad productiva y fertilidad natural de los suelos, optimizar el reciclaje de los nutrientes ,el control natural de plagas y enfermedades.
AGRICULTURA TRADICIONAL
La agricultura tradicional es un sistema de producción basado en conocimientos y prácticas indígenas, que han sidodesarrollados a través de muchas generaciones. Esta se practicaba antiguamente en los países europeos y hoy en día se practica en amplias zonas de las tierras americanas. La agricultura tradicional es un sistema de producción basado en conocimientos y prácticas indígenas, que han sido desarrollados a través de muchas generaciones. Esta se practicaba antiguamente en los países europeos y hoy en día sepractica en amplias zonas de las tierras americanas
AGRICULTURA SUSTENTABLE
Sustentabilidad se define como “mantenerse en existencia”, “mantenerse”, “durar”, “soportar”. La agricultura sustentable abarcar todas las definiciones anteriores. Incluye consideraciones para una adecuada cantidad de comida para el futuro y también se refiere a temas relacionados con el uso eficiente de los recursos,utilidades para el agricultor y el impacto hacia el medio ambiente. Para que la agricultura se sostenga, para que mantenga satisfechas las necesidades actuales y futuras del mundo, debe proteger y mejorar la calidad del aire, del suelo y del agua; esto es, debe ser amigable con el medio ambiente. También debe haber un mejor trabajo de comunicación con sus “clientes”… los consumidores dealimentos.
En la antigüedad el hombre descubrió, casi por casualidad, cómo utilizar los procesos biológicos que ocurren permanentemente con las células vivas. Aunque no entendían los procesos podían observar los resultados.
AGRICULTURA SOSTENIDA


















Eficiencia
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir: acción, fuerza,producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando seutilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Ejemplo de Eficiencia: puedes trabajar muy rápido, pero quizás no estés haciendo las cosas bien. ej. un grupo de trabajadores estaba podando árboles para hacer un camino, hasta que el jefe les dijo, está perfecto, pero era para el otro lado.
Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura convencional
  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • Agricultura Tradicional Y Agricultura Convencional
  • Agricultura Agroecologica Frente Agricultura Convencional
  • Agricultura Sustentable Vs. Agricultura Convencional
  • Diferencia Entre Agricultura Convencional Y Agricultura Orgánica
  • Agricultura Convencional Vs Agroecologia
  • Agricultura moderna convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS