Agricultura convencional

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
AGRICULTURA CONVENCIONAL

La agricultura Tecnificada o Convencional emerge a raíz de la Revolución Industrial, se basa en una producción intensiva, en monocultivos que abarcan grandes hectáreas,en la industrialización del campo en el uso de maquinaria para sustraer los recursos, la utilización de insecticidas y fertilizantes artificiales, la transformación genética de las especies naturales.Es mediante la investigación científica en el campo de la agricultura que va avanzando en la mejora de las especies, obtener mayor producción y bajar los costos de producción.
Uno de susobjetivos de la Ciencia en este ámbito es analizar los diversos factores que van implicados como el estudio del suelo, clima, nutrientes, para de este forma diseñar tecnología para su mayor aprovechamientode los recursos.
“Los plaguicidas son muy resistentes a la degradación biológica, se adhieren a los tejidos de las plantas, se acumulan en los suelos, en el fondo de las aguas y en la atmosfera (…)estos en el caso de acumularse en los alimentos al momento de ser ingeridos penetran directamente a nuestros organismos”.
En nuestros países del Primer Mundo equivale a "agricultura química", incluso a"agricultura industrial"; no a "agricultura intensiva". No debe confundirse con la "agricultura tradicional".

La agricultura convencional utiliza un arsenal de productos químicos de síntesis ytécnicas erróneas de laboreo que destruyen esta rica vida subterránea, debilitando la resistencia natural de las plantas a enfermedades y plagas. Al combatir las plagas y las adventicias con herbicidas yplaguicidas se provocan más ataques parasitarios que obligan a aumentar la potencia o la cantidad de sustancias químicas, que a su vez destruyen la rica vida microbiana subterránea. Es una pescadillaque se muerde la cola y acaba dejando un suelo estéril y aguas subterráneas contaminadas.



DESVENTAJAS:

La agricultura convencional es una actividad altamente contaminante, porque  aporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • Agricultura Tradicional Y Agricultura Convencional
  • Agricultura Agroecologica Frente Agricultura Convencional
  • Agricultura Sustentable Vs. Agricultura Convencional
  • Diferencia Entre Agricultura Convencional Y Agricultura Orgánica
  • Agricultura Convencional Vs Agroecologia
  • Agricultura moderna convencional
  • Agricultura Moderna Convencional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS