Agricultura

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
MAQUINARIA Y EQUIPO

1) EL TRACTOR.
Es una maquina moderna que se diseño para servir de apoyo al hombre dentro de su afán de extraer de la tierra alimento necesario para subsistir. Vino a sustituir la fuerza muscular tanto de los hombres como de los animales en los trabajos agrarios.
SISTEMAS.
Sistema hidráulico:
Se da el nombre de sistema hidráulico a un sistema de transmisión depotencia, cuyo principio de funcionamiento se basa en la transmisión de fuerza y movimiento a través de un fluido (aceite), prácticamente incompresible.
Sistemas de Refrigeración
 El Motor del tractor trabaja a altas revoluciones y manteniendo un esfuerzo constante, por lo que las temperaturas suelen ser elevadas y hay que mantenerlas dentro de ciertos límites.
Para esto, el tractor posee un sistemade refrigeración, que tiene como función disipar el calor generado por el motor, y lo puede hacer por aire o por agua que circula dentro de un circuito.

Por aire: Consiste en un turbo ventilador que manda aire hacia los cilindros y es accionado por una correa que toma mando del motor, con la que hay que tener especial cuidado.
Por agua: el agua es el medio refrigerante, el cual circula poracción de la bomba de agua y va desde el radiador (enfriado) por acción del flujo de aire generado por el ventilador, hasta pasar por el bloque del motor para enfriarlo y llevar la temperatura hacia el radiador par volver a enfriar.
Sistemas eléctricos
Este sistema está compuesto por la batería, el alternador y un motor de arranque, regulador de energía, para cumplir las siguientes tres funcionesgenerales a saber:
A. Generación de energía para el arranque del motor.
B. Recarga de energía al acumulador (batería).
C. La tercera función es la de suministrar la energía para el funcionamiento de los  diferentes accesorios eléctricos del tractor (luces, indicadores, tablero, etc.).

Sistemas de caudal constante y presión variable (de centro abierto):
En este sistema, una bombade cilindrada constante funciona continuamente, siendo el flujo de aceite a baja presión desviado para el deposito por la línea de retorno, cuando no esta siendo utilizado por algún actuador (válvula direccional en la posición neutro). Cuando el sistema es solicitado, la válvula de control orienta el flujo de aceite para el actuador, cuya velocidad de funcionamiento es directamente proporcionalal caudal de la bomba. Se trata de un sistema muy utilizado en tractores agrícolas; por su simplicidad en la disposición de los componentes, puede ser bien adaptado a operar de forma intermitente un número limitado de actuadores motrices. Aunque se exige una capacidad de bomba mayo, las pérdidas de presión a través de las válvulas de control pueden ser suficientemente altas para causar problemasde elevación de temperatura del aceite.
Sistemas de presión constante (de centro cerrado):
Este sistema mantiene la presión en una estrecha faja de variación, para ello consta de una bomba de cilindrada variable y presión compensada, generalmente del tipo de émbolos radiales. La cilindrada de la bomba (y consecuentemente su caudal) varia en función de la carga a la cual el sistema es sometido,satisfaciendo la demanda de caudal y manteniendo, al mismo tiempo, la presión dentro de límites predeterminados.
Sistema de Arranque
Cuando se diseñó y construyó el primer motor de combustión interna, uno de los problemas que tuvo fue dar el primer impulso al cigüeñal para conseguir el primer tiempo vivo. La solución se encontró al usar una manivela, dando movimiento a mano hasta encontrar elpunto preciso para conseguir el primer impulso o chispazo que inicie el funcionamiento del motor.
Sistemas de Aceites y Lubricantes
Funciones del aceite: En el motor como en las trasmisiones del tractor existen piezas que están en continuo rozamiento, sin un agente que evite este contacto de metal con metal se produciría un desgaste acelerado de las piezas y una perdida de potencia. Pero esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS