Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El título del artículo que elegí es “Siembra de Problemas” de la revista Proceso, y su autor es Marco Appel. A continuación se presentan los datos del autor y de la revista donde encontré esteartículo:
• Marco Appel es un autor dedicado a la publicación. Algunos de los créditos publicados de Marco Appel incluyen La Guillotina, un artículo de la Revista Proceso, Un Destello, El Pánico(atentados terroristas en Londres).
• Proceso es una publicación semanal mexicana, de información y análisis. Fue fundada el 6 de noviembre de 1976 por Julio Scherer García, tras su salida del diarioExcélsior como resultado de una maquinación en su contra por parte del entonces presidente Luis Echeverría. Proceso se enfoca principalmente a temas políticos mexicanos; sin embargo, también contienetemas acerca de noticias internacionales, deporte, arte, historia y temas diversos. Es considerada en México una revista muy influyente y de gran calidad periodística. Cuenta también con lascontribuciones escritas de intelectuales mexicanos.
Elegí este artículo porque me pareció muy interesante, además tiene mucha relación con el curso porque es acerca de la siembra de maíz transgénico en México.La intención del autor al escribir este artículo es dar a conocer la forma en que afecta la autorización de siembra de maíz transgénico a la salud pública y al medio ambiente. El autor nosproporciona en este artículo, datos comparativos de países europeos que han rechazado al cultivo de maíces transgénicos tipo MON 88017 y MON 89034 de la firma estadunidense Monsanto, los mismos que sí aprobóel gobierno de Felipe Calderón para su siembra experimental en México.
Por ejemplo, en países como Austria, Francia, Grecia, Hungría, Alemania y Luxemburgo, está prohibido el cultivo, así como lacomercialización de maíz transgénico, e invocaron una cláusula de salvaguarda que les permite suspender la autorización que la Comisión Europea otorgó al comercio de OGM (organismos genéticamente...
tracking img