agricultura

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014


COLLEGE ALGEBRA 1 FIA - DG


AGRÍCOLA

BLOQUE: DG-PREICV01A1T
DOCENTE: EDGAR SANTISTEBAN LEON



b) Seleccione cinco criterios más importantes que el grupo estime conveniente del Plan Estratégico Nacional Exportador 2003 – 2013 y haga un comentario de a lo más cinco líneas de cada uno.

PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL EXPORTADOR 2003-2013 (PENX):

1.- CADENAS PRODUCTIVASConsideramos la importancia de este enfoque ya que empieza desde la provisión de insumos y materias primas, que pasa por su transformación, producción de bienes intermedios y finales; si todo el proceso logra un producto de mejor calidad, con los estándares requeridos internacionalmente lograremos alcanzar un producto con mayor competitividad.
2.- OPORTUNIDADES DE MERCADO
Consideramos que el Perú adiferencia de otros países tiene los recursos necesarios para poder aprovechar las oportunidades de mercado que se puedan presentar, según el PENX tenemos mayor dinámica exportadora en frutas y hortalizas lo cual se puede aprovechar y lograr una especialización más adelante.
3.- PATRONES Y TENDENCIAS DEL CONSUMO
Ya que las preferencias de los consumidos en los mercados de destino han evolucionadohacia productos de alto valor agregado, alimentos más saludables y productos fáciles de consumir pensamos que el Perú debería capacitar a sus exportadores para que elaboren más productos con las características requeridas en el extranjero


4.- MERCADOS DE DESTINO DOMINANTE
Como principal mercado de destino el Perú en primer lugar a EE.UU, seguido por Alemania y Reino Unido, también que EstadosUnidos registró un crecimiento de demando lo que favorece a los exportadores nacionales.
5.- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Si bien es cierto que EE.UU tiene un mayor grado de influencia en el mercado mundial, podemos lograr una posible especialización en un sector con la finalidad de lograr una mayor competitividad un mayor reconocimiento a nivel mundial.

c) Redacte un comentario crítico de laimportancia nacional de la exportación en el sector tradicional y no tradicional.
Una de las grandes generadores de ganancias que el Perú es la exportación agrícola, ya se tradicional o no tradicional, entiéndase por producto Tradicional a toda materia prima o producto sin valor agregado; mientras que producto No Tradicional a todo producto con valor agregado; pero la producción tradicional esla que mayores exportaciones tiene, como por ejemplo la exportación agrícola tradicional, en el 2010 crecieron un 53,5% entre enero y noviembre. Los productos más representativos fueron el café, el azúcar y el algodón [1]. Por otro lado las exportaciones no tradicionales, son exportaciones que no traen muchas ganancias, ya que no se exportan con mucha frecuencia y el país no depende de ellos, perosus principales destinos son estados unidos, Holanda y España y los productos exportados no tradicionalmente son las uvas frescas, los espárragos enlatados, el mango fresco o seco. En conclusión la exportación tradicional y no tradicional es de suma importancia nacional, porque contribuye al incremento de ganancias, creación de nuevos mercados, incremento de la productividad, creación de nuevosempleos y el crecimiento de empresas financieras. Esto ocasionara que nuestro país sea exitoso, ya que se desarrollara y crecerá económicamente, haciendo que se creen nuevas industrias y nuevos empleos.
[1]http://www.agraria.pe/noticias/exportacion-del-sector-agricola-tradicional-crecio-535

d) Investigue la cantidad y/o las vigencias de los acuerdos comerciales internacionales celebrados pornuestro país; redactando y elaborando un organizador gráfico que muestre una clasificación e importancia de los mismos.
El estado peruano como parte de su política económica internacional, ha firmado 20 acuerdos comerciales con otros países. De estos, 18 están vigentes y 2 por entrar en vigencia en los próximos meses. Además están en negociación 5 acuerdos más que se esperan logren buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS