Agricultura

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CAPITULO I

DEFINICION:
La agricultura proviene del latín agricultura (cultivo de la tierra) es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra en ella se engloba los diferentestrabajos del suelo y cultivo de vegetales que Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de lassiembras.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos quela tierra origina, favorecida por la acción del hombre
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

HISTORIADE LA AGRICULTURA EN EL PERU
Para comprender mejor la historia de la agricultura peruana es necesario dividirlo en cinco etapas:
* Prehistoria.
* Edad Antigua.
* Edad Media.
*Edad Moderna.
* Edad Contemporánea.

1. PREHISTORIA:
La agricultura se inicia con el hombre guitarrero porque es considerado el primer horticultor que llego domesticar el frijol, pallares y lacalabaza.

En la cultura chavín se desarrolla la agricultura de regadío, el avance en las técnicas agrícolas se relaciona con la presencia de los especialistas o sacerdotes que conocían losmovimientos del sol, de la luna y los cambios climáticos estos conocimientos son de mucha importancia para la planificación, emplearon técnicas hidráulicas con el propósito de incrementar laproducción.

2. EDAD ANTIGUA:
La cultura nazca desarrollo grandes obras hidráulicas subterráneas que le permitió desarrollar una agricultura muy productiva.
La agricultura mochica solo fue posible porla construcción de obras hidráulica y son los primeros en utilizar el guano como fertilizante.
En la cultura Tiahuanaco se desarrolló una agricultura de tubérculos y también fueron los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS