Agroecología

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
AGROECOLOGIÁ (DEFINICIONES):

# Agroecología es una disciplina científica que usa la teoría ecológica para el estudio, diseño y evaluación de sistemas agroculturales que sean productivos y a lavez conserven los recursos. La investigación agroecológica considera las interacciones de todos los componentes biofísicos, técnicos y socioeconómicos concernientes a los sistemas agrícolas comounidades fundamentales de estudio, donde los ciclos minerales, las transformaciones energéticas, los procesos biológicos y las relaciones socioeconómicas son analizadas como un todo en una manerainterdisciplinaria.

# La agroecología se ocupa de mantener una agricultura productiva que optimice el uso de recursos locales y minimice el negativo impacto medioambiental y socioeconómico de las nuevastecnologías. En los países industrializados, la agricultura moderna con su maximización de rendimientos y alto uso de insumos genera problemas medioambientales y a la salud que a menudo no suplen lasnecesidades básicas ni de productores ni de consumidores. En países en desarrollo, además de promover la degradación ambiental, las tecnologías agrícolas modernas han desconsiderado lascircunstancias y las necesidades socioeconómicas de un gran número de agricultores de escasos recursos.

# La Agroecología es el modelo de desarrollo rural que se opone al modelo de agro negocios que provoca ladestrucción y fragmentación de la fuerza campesina e indígena.-
Es una disciplina científica relativamente nueva , que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos yprincipios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

#La agroecología plantea desde su nacimiento la necesidad de un enfoque múltiple, que hace gala de unavisión holística (posición metodológica y epistemológica que postula que los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • agroecologia
  • Agroecologia
  • La agroecología
  • Agroecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS