REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
SANTA ROSALÍA EDO-PORTUGUESA

INTEGRANTES:EL PLAYÓN OCTUBRE 2011
LA AGROECOLÓGICA COMO ALTERNATIVA PARA UNA MEJOR AGRICULTURA

Nosotros como estudiantes de Agroalimentaria debemos no solo pensar en un bien unitario nosotros comoprofesionales tenemos que pensar en la comunidad en un manejo útil de los recursos naturales y re-utilizarlos como una fuente de mejoramiento económico
Es brindarle a la naturaleza elequilibrio que nosotros mismos hemos "desequilibrado" valga la redundancia, es crear una conciencia ciudadana de la utilización de los recursos y el manejo que le damos a la naturaleza.
En el corazónde la agroecología está la idea que un campo de cultivo es un ecosistema dentro del cual los procesos ecológicos que ocurren en otras formaciones vegetales, tales como ciclos de nutrientes, interacciónde depredador/presa, competencia, comensalía y cambios sucesionales, también se dan. La agroecología se centra en las relaciones ecológicas en el campo y su propósito es iluminar la forma, ladinámica y las funciones de esta relación. En algunos ensayos sobre agroecología está implícita la idea que por medio del conocimiento de estos procesos y relaciones los sistemas agroecológicos pueden seradministrados mejor, con menores impactos negativos en el medio ambiente y la sociedad, más sostenidamente y con menor uso de insumos externos. Como resultado, un número de investigadores de las cienciasagrícolas y de áreas afines, han comenzado a considerar el predio agrícola como un tipo especial de ecosistema un agroecosistema y a formalizar el análisis del conjunto de procesos e interaccionesque intervienen en un sistema de cultivos.
Evidentemente los nuevos enfoques de desarrollo rural que se vienen proponiendo e interpretando son modelos de desarrollo local (Endógeno) con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Agroecologia En Los Cultivos y Su Entorno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agroecologia-En-Los-Cultivos-y-Su/2996722.html

MLA

"Agroecologia En Los Cultivos y Su Entorno" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agroecologia-En-Los-Cultivos-y-Su/2996722.html>.

MLA 7

"Agroecologia En Los Cultivos y Su Entorno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agroecologia-En-Los-Cultivos-y-Su/2996722.html>.

CHICAGO

"Agroecologia En Los Cultivos y Su Entorno." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agroecologia-En-Los-Cultivos-y-Su/2996722.html.