agronomía

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

1. TRANSGENICOS
Los alimentos transgénicos son aquellos que provienen de organismos genéticamente modificados mediante la ingeniería genética, manipulando secuencias de ADN para así poder extraerun taxón biológico o incluso añadir otro, como también modificarlos o eliminarlos.
En el caso del cultivo de papaya, se crearon transgénicos del cultivo que eran inmunes a un tipo de virus, mientrasque los cultivos sin ser modificados eran afectados por el virus, reduciendo su rendimiento.
El mercado de los cultivos agrícolas es muy competitivo, ya que si la competencia ofrece un producto conun 0.5% de mejoras, el público deja de comprar el propio por lo que se debe mejorar constantemente el cultivo.
Existe gran polémica en torno al cultivo transgénico, por lo que se hacen estudios paradeterminar si un cultivo es transgénico o si tiene rastros transgénicos. Pero se han creado maneras de modificar el cultivo sin tener que pasar como transgénico.
Por ejemplo, un cultivo arbóreo es100% transgénico, sus raíces tallos y el fruto. Pero se corta este árbol y se hace un injerto de otro árbol. Las raíces siguen siendo transgénicas pero el fruto que se va a producir no muestra signosde transgénicos, pero si fue afectado genéticamente.

2. TECNICAS DE MEJORAMIENTO
KEY BASE
Está basado en mutaciones. Se ingresa un gen que hace que las siguientes generaciones tengan la mutaciónen el gen exacto y la porción sobrante es digerida por la célula.
Los beneficios son que es una mutación dirigida, y el producto no es transgénico ya que no existe algo extra en el ADN.
KEY POINTEs el secuenciamiento masivo de un gen. Y se seleccionan los productos más interesantes.
MEJORAMIENTO POR DISEÑOS
Para poder obtener una variedad élite y cambiar característica por característicaen un producto se toman 6 años, y las características principales son la productividad, resistencia y sabor. Pero con el paso del tiempo estas características pueden ya no importar por el cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS