Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morfología del suelo. Determinación de color de suelo
Para evitar confusiones, se recurre a un sistema de determinación del color que todos interpreten igual.
El color es una sensación fisiológica,es como nuestro cerebro responde al estímulo provodado por una radiación luminosa, por eso, hay distintas apreciaciones del color. Esta sensación está asociada a la longitud de onda de la radiación,que se traduce en el matiz del color y a la amplitud que es la responsable del brillo o intensidad del color.
Cuando coexisten todas las radiaciones del espectro visible sentimos la sensación delcolor blanco, mas si aparecen por separado distinguimos en el espectro seis grupos de radiaciones y cada uno nos produce la sensación correspondiente a los seis colores fundamentales, los que sedistinguen en el arco iris.Por ello no existe una separación tajante entre unos y otros.
Cuando una radiación pura, una sola longitud de onda, aparece en solitario percibimos la sensación de un color nítidoy puro, más o menos luminoso según sea la intensidad de la radiación. La amplitud nos produce la sensación de claro u oscuro.
Por el contrario, cuando la luz que recibimos consta de una serie delongitudes de onda diferentes, el resultado es la percepción de un color turbio o sucio, que va tendiendo al gris, podríamos decir que nos vamos quedando sin color a medida que aumenta el número decolores presentes; el final de esa paradoja, es el blanco.
A la vista de ésto, en la definición de un color se utilizan tres parámetos diferentes:
Matiz: Representa al color espectral puro correspondientea una determinada longitud de onda. Se representa por las iniciales de su nombre en inglés, excepto el naranja que, para evitar confusiones, se le representa por YR (yellow-red). Como existe toda unagama de colores de la misma denominación, como corresponde a la banda del arco iris, se le antepone un número, de 0 a 10, a su designación; de modo que el 5 identifica al punto central de la banda....
tracking img