agronomia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

QUÍMICA PRÁCTICA 1:
En la práctica uno de química, acudimos al laboratorio y noscolocamos en parejas para realizar la síntesis de una aspirina, también llamado ácido acetilsalicílico .
Los materiales escogidos en esta práctica son:
1 Erlenmeyer de 100 ml
1 pipeta de 10 ml
1 pipeta de1 ml
1 embudo Buchner
1 kitasatos
Y los reactivos son:
Ácido salicílico
Anhídrido acético
Ácido sulfúrico
Cloruro férrico
Tolueno o agua
Primero mi compañera y yo, en el erlenmeyerañadimos 5 gramos de ácido salicílico pesándolo en un peso. Seguidamente añadimos al ácido 10 ml aproximadamente de anhídrido acético en el extractor de humos y también añadimos a0,2 ml de ácido sulfúrico. Lamezcla se realiza en la zona de los extractores debidos a los fuertes olores que pueden generar estos compuestos.

Acudimos de nuevo a la mesa en la cual estábamos trabajando para agitar suavementela mezcla para que se calentara el compuesto y el salicílico se disuelve. Se espera unos minutos y nuestro compuesto se empieza a endurecer y al estar en una temperatura tan alta, lo enfriamos en unabarrena con hielos. Esperamos mi compañera y yo un rato aproximadamente de 8 minutos y ya estaba congelado/ precipitado nuestro
compuesto.
Sobre un Buchner se coloca un papel de filtro y se dejacaer todo el compuesto sobre ese papel añadiéndole agua y procurando que todo el agua caiga por el papel de filtro y solo que el producto y se coloca en la bomba de aire para sustraer todo el aguaposible del compuesto. Cuando el producto está seco se pesa.

PESO DEL VASO: 56,6 GRAMOS UN PRODUCTO IMPURO
PESO DEL VASO YASPIRINA: 58,56 GRAMOS

Tenemos la aspirina sintetizada y cogemos de ella 1 gramo y se mete en un erlenmeyer y se disuelve con agua se deja enfriar, se calienta en una placa con 15 ml de agua y repites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS