Agronomía

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Trabajo Extraclase
De
Fisiología Vegetal


Tema: Granos. La investigación fue acerca del maíz.

Integrantes: Yurisander Dafonte
Lilibet bacallao
Orlando del Toro

Grupo: A-31
Resumen

Maíz (Zea mays) es un cultivo muy remoto de unos 7000 años deantigüedad, de origen indio que se cultivaba por las zonas de México y América central. Hoy día su cultivo está muy difuminado por todo el resto de países y en especial en toda Europa. Es una gramínea caracterizada por poseer tallos en forma de caña, aunque macizos en su interior a diferencia del resto de miembros de su familia que los tienen huecos. Destaca fundamentalmente por su inflorescencia femeninallamada mazorca, en donde se encuentran las semillas (granos de maíz) agrupadas a lo largo de un eje. El presente trabajo abarca las características principales de este cultivo como por ejemplo la botánica, desarrollando detalladamente las hojas, raíces, tallos, granos, así como la floración y polinización. También aborda los requerimientos climáticos de este cultivo, puesto que, necesita parasu vital desarrollo una temperatura de 25 a 30ºC y bastante incidencia de luz solar, además se puede cultivar en un suelo con pH de 6,0 a.7,0. Es una planta de tiempo tibio, la cual requiere considerable humedad y calor desde el tiempo en que se hace la siembra hasta finalizar el ciclo de florecimiento.









Abstract

Maize (Zea mays) is a very remote farming about 7000 yearsold, of Indian origin who was cultivated areas of Mexico and Central America. Today their culture is very blurred by all other countries, particularly in Europe. It is characterized by having a grass as cane stalks, although solid inside unlike other family members that have holes. Stresses primarily by their female inflorescence called cob, in where the seeds (kernels) grouped along one axis. Thispaper covers the main features of this culture such as botany, detail developing leaves, roots, stems, seeds, and flowering and pollination. It also addresses the climatic requirements of this crop since, vital need for developing a temperature of 25-30 ° C and quite incidence of sunlight, and can be grown in a soil with a pH of 6.0 a.7, 0. It is a plant of warm weather, which requiresconsiderable heat and moisture from the time that the seed is the end of the cycle until flowering.









Introdución
Maíz (Zea mays) es un cultivo muy remoto de unos 7000 años de antigüedad, de origen indio que se cultivaba por las zonas de México y América central. Hoy día su cultivo está muy difuminado por todo el resto de países y en especial en toda Europa donde ocupa una posición muyelevada. EEUU es otro de los países que destaca por su alta concentración en el cultivo de maíz. Su origen no está muy claro pero se considera que pertenece a un cultivo de la zona de México, pues sus hallazgos más antiguos se encontraron allí.
El Maíz (Zea mays) es una gramínea caracterizada por poseer tallos en forma de caña, aunque macizos en su interior a diferencia del resto de miembros de sufamilia que los tienen huecos. Destaca fundamentalmente por su inflorescencia femenina llamada mazorca, en donde se encuentran las semillas (granos de maíz) agrupadas a lo largo de un eje. La mazorca está cubierta por brácteas de color verde y textura papirácea y termina en una especie de penacho de color amarillo oscuro, formado por los estilos.
Importancia histórica del maíz
Restosarqueológicos revelan que el maíz comenzó a cultivarse hace casi 5000 años en América. Este alimento constituyó la base de muchas culturas americanas antiguas. Aztecas, Incas o mayas centraban su alimentación en él. El mismo nombre deriva del vocablo mahis, que según los nativos de Haití, significaba " el que sostiene la vida". El cultivo de este cereal ya se encontraba plenamente implantado en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS