agroo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
1. ¿Qué es la atmosfera?
Es una comvoltura gaseosa que rodea a la tierra; él nombre proviene de las raíces de las griegas atmos: vapor de aguay esphalia: esfera bajo la acción de agua simultaneade la atracción terrestre que la retiene sobre el planeta, y la de su propia fuerza comprensiva, que tiende a difundir hacia el espacio, el aire tiene una densidad relativamente grande en las capasmás bajas comprimidas por el peso de las que están encima, y una densidad decreciente al aumentar la altura.
La existencia del hombre depende de las condiciones favorables de presión, composiciónquímica de la atmosfera.
Las condiciones atmosféricas ejercen control sobre los continentes y los océanos, estos a su vez influyen sobre la atmosfera adyacente. Sobre todo es importante la interacciónocéano –atmosfera como con los eventos del niño con repercusiones globales esto nos permite explicar los tipos de clima-estado del tiempo, regiones ciclo génicas.

¿Cuáles son las propiedades físicasy químicas?
Movilidad: es el aire que está en constante movimiento.
Comprensibilidad: la presión de la atmosfera varía proporcionalmente a la densidad y la temperatura de la misma.Expansibilidad: al disminuir la presión aumenta la expansión del aire.
Transparente: incolora e inodora.
De alternancia: es transparente a las relaciones solares.
Tiene la forma de la tierra: aplastada con lospalos y encharsada con el ecuador.
En la atmosfera se producen fenómenos químicos como la oxidación y la combustión.
¿Cómo se calienta la atmosfera?
El dióxido de carbono (CO2) es relevante conlos procesos atmosféricos debido a su capacidad y absorber calor, lo que permite lo que permite el calentamiento de la atmosfera inferior por la radiación calorífica procedente de la superficie dela tierra.
Por otra parte las plantas absorben dióxido de carbón lo cual es bueno para que la atmósfera no se caliente tanto, pero los hombres hemos quitado terreno a la vegetación de la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agro
  • agro
  • Agro
  • agroo
  • agro
  • Agro
  • agro
  • agro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS