Agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6013 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

COMPARACIÓN DE LAS FUNCIONES VITALES DEL CUERPO HUMANO CON LAS DE ANIMALES Y PLANTAS.

Funciones vitales de los animales

Los animales al igual que el ser humano, responden a los estímulos del medio en el cual viven. Reaccionan ante los cambios moviéndose o desplazándose. Algunos viajan grandes distancias en época de frío, y a estos viajes se les llaman migraciones.

Losanimales al igual que nosotros, también tienen sistema locomotor el cual utilizan para desplazarse; los animales aéreos se desplazan volando como las mariposas y las aves. Otros, como los peces y tiburones se desplazan nadando. Las serpientes reptan o se arrastran. Otros como los perros gatos y leones andan sobre cuatros patas, son animales terrestres.

Al igual que los seres humanos pararealizar sus funciones vitales, los animales utilizan energía, la cual toman de los alimentos asimilando las sustancias nutritivas y expulsando los desechos.

• Los animales herbívoros se alimentan de hierba y de otros vegetales; como la vaca.
• Los animales carnívoros se alimentan de otros animales; como el gato.
• Los animales omnívoros son aquellos que se alimentan tanto deplantas como de animales; como el ser humano.

Los animales también se reproducen como nosotros; cada especie tiene hijos semejantes a ellos.

Los animales pueden ser ovíparos y vivíparos.

• Son ovíparos, si nacen de huevos, como la gallina, la culebra y los peces.
• Son vivíparos, si nacen del vientre de su madre, como el gato, el león y los seres humanos.

Diferencias

Loshumanos y los animales son seres vivos que se diferencias en distintas características, entre ellas se destaca la capacidad que tenemos las personas para pensar.

Los humanos son seres inteligentes capaces de tener control sobre su comportamiento mientras que los animales son seres que actúan por instinto y no son capaces de controlar su comportamiento.

Funciones de las plantasLas plantas al igual que nosotros, son seres vivos y realizan distintas funciones útiles. Las plantas intercambian gases con el medio y responden a estímulos externos, o sea, dan respuestas de orientación de manera automática inducida por un estimulo externo, esta respuesta recibe el nombre de tropismo.

Las plantas son organismos autótrofos, o sea, son capaces de elaborar sus propiosalimentos a través del proceso de la fotosíntesis, que consiste en extraer del suelo sales minerales, agua y dióxido de carbono del aire en presencia de la luz solar, transformándola en alimentos.

El ser humano no tiene la capacidad de elaborar sus propios alimentos por medio de la fotosíntesis, por lo tanto es heterótrofo, al igual que el resto de los animales.

Las plantas tienen trespartes que funcionan como órgano vitales: la raíz, el tallo y las hojas.

Casi todas las plantas, excepto las algas, tienen tres partes: raíz, tallo y las hojas.

Esas tres partes u órganos se encargan de la función de nutrición de la planta, es decir, de absorber, conducir y transformar las sustancias que necesitan para producir su propio alimento: el agua, las sales minerales del suelo,los gases de la atmósfera y la luz solar.

Además, los vegetales más evolucionados o modernos tienen flores en donde se encuentra el aparato reproductor que permite que nazcan nuevas plantas y la supervivencia de los vegetales. Esas flores se transforman en frutos después de la polinización y la fecundación. A su vez, los frutos contienen las semillas.

A continuación explicamos condetalle cada una de las partes que pueden tener los vegetales.

La raíz.
Es el órgano que crece bajo tierra. Es más gruesa por la zona más cercana al tallo y va estrechándose conforme se aleja de él. Se ramifica en otras raíces cada vez más finas hasta llegar a ser unos pelos que absorben el agua y las sales minerales que hay en el suelo y  que la planta necesita para producir su alimento....
tracking img